El trabajo ya no es el lugar donde vamos

NFON acompaña a las empresas en el viaje al digital workplace

Publicado el 17 Dic 2020

41864_23

Por Camen Clemente, responsable de marketing de NFON Iberia

Las organizaciones están cambiando. La ‘nueva normalidad’ significa un lugar de trabajo digital que es móvil y accesible, que permite la colaboración y la comunicación eficaz, al tiempo que mejora el rendimiento. Si estás comenzando tu viaje hacia la transformación digital o tu organización está buscando mejorar la movilidad y volverse más ágil, NFON y nuestros partners especializados tienen la solución adecuada para tu empresa.

Para eso es clave evolucionar a un entorno de trabajo digital. Según afirma Gartner, “el lugar de trabajo digital permite formas de trabajo nuevas y más eficaces; aumenta el compromiso y la agilidad de los empleados, y aprovecha los estilos y tecnologías orientados al consumidor”. Es una época llena de cambios. El principal es el distanciamiento social que nos toca mantener en todos los ámbitos de nuestra vida, incluso en el trabajo.

El Digital Workplace se trata de un hábitat laboral en el que la mayoría de las funciones empresariales se han digitalizado. Eso sí, siempre adaptando el espacio a las necesidades específicas de cada empresa. Un 36% de las organizaciones en España ya ha evolucionado de la intranet al Digital Workplace, según el 4º Estudio de Transformación Digital elaborado por Incipy.

El Digital Workplace debe estar al servicio de los fines empresariales. Cuando hablamos de un espacio de trabajo digital nos referimos a establecer un lugar común al que tengan acceso todos los integrantes, y donde puedan compartir su trabajo, las tareas, los procesos, la información, etc. Por este motivo, muchas empresas optan por migrar sus comunicaciones a la nube para poder trabajar desde cualquier lugar y dispositivo. Un lugar de trabajo digital mejora la comunicación entre los equipos, su comunicación y colaboración, facilita la compartición del CONOCIMIENTO y mejora la productividad en los PROCESOS.

Esto se consigue abriendo canales de comunicación e información, flexibilizando procesos, poniendo en común el trabajo de los empleados, evitando el trabajo en silos. Las ventajas son claras. Aumenta la flexibilidad laboral, se reducen los tiempos de respuesta y se optimizan las comunicaciones con la utilización de plataformas colaborativas, herramientas y aplicaciones para facilitar una comunicación rápida y fluida: teléfono en la nube, videollamadas, compartir archivos, movilidad con la app de Cloudya y mayor seguridad.

Pero no te preocupes, no estás solo en este viaje. Desde NFON te acompañamos con soluciones de telefonía en la nube que flexibilizan la comunicación y apoyan el trabajo en equipo vinculado a Microsoft Teams.

Caso práctico: EJASO ETL GLOBAL

Un despacho de abogados con nueve oficinas en España y Portugal mejora la fiabilidad de sus comunicaciones, reduce costes e incorpora nuevas funcionalidades mediante el sistema de telefonía en la nube de NFON. “Estamos muy satisfechos con la solución de telefonía en la nube de NFON y la fiabilidad y las funciones avanzadas que nos proporciona. Sobre todo, durante el confinamiento, la plataforma ha facilitado el mantenimiento de la atención a los clientes por parte de los empleados que trabajaban desde casa. Este punto fue muy importante, ya que las primeras semanas del coronavirus fueron especialmente delicadas para muchas empresas que no estaban preparadas y tenían muchas dudas legales que plantearnos”, concluye Ana Bermúdez, de EJASO ETL GLOBAL.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3