casos de éxito

Pryconsa migra a SAP S/4HANA de la mano de Avvale



Dirección copiada

La promotora de vivienda actualiza su ERP en cinco meses. Y ahora 120 empleados de la compañía se benefician de la nueva versión del software de gestión de SAP

Publicado el 19 jun 2024

Juan Cabrera

Redactor Jefe de Channel Partner



Sede de Pryconsa.
Sede de Pryconsa.

Pryconsa es una de las promotoras inmobiliarias de referencia en el mercado español. Con 57 años de experiencia y presencia en más de 10 provincias, el Grupo Pryconsa se enfrentaba al reto de impulsar la digitalización actualizando su sistema de gestión para adaptarse a un mercado en constante cambio y permanente innovación tecnológica.

Su objetivo era migrar su sistema central en el menor tiempo posible, minimizando el esfuerzo de los usuarios y garantizando una transición exitosa que permitiera a Pryconsa optimizar la gestión de tesorería. Los sistemas implicados eran principalmente SAP, empezando por el ERP (el cliente tenía la versión 6.0) y el data warehouse. Y para dar un paso adelante Pryconsa optó por implantar SAP S/4HANA de la mano del partner Avvale (antes Techedge) como socio tecnológico. Y además lo hizo en tan solo cinco meses.

Como consecuencia, unos 120 empleados de Pryconsa hoy se benefician de esta actualización tecnológica. El trabajo se planificó para minimizar el impacto en las operaciones diarias y garantizar una transición sin problemas a la última generación de SAP ERP. Avvale utilizó en este proyecto su metodología propia EasyRiser, certificada por SAP, para la migración a S/4HANA. Adoptar esta metodología permite una mayor flexibilidad, adaptabilidad, entrega de valor incremental y minimización de riesgos, según Avvale.

La adopción de un sistema ERP de última generación por parte del Grupo Pryconsa “ha sentado las bases para garantizar unos procesos empresariales más fluidos, eficientes y basados en datos”, según una nota de Avvale. En conclusión, se trata de un paso fundamental en la transformación digital de Grupo Pryconsa, allanando el camino para convertirla en una “smart company”.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4