noticias

Todas las unidades de Indra crecen a doble dígito el último trimestre



Dirección copiada

Minsait, la parte de informática, avanzó un 12%, mientras que la de defensa lo hizo un 56%

Publicado el 6 may 2024



Instalaciones de Indra en Alcobendas

Indra ha presentado sus resultados del primer trimestre del año. La compañía semipública, que tiene un negocio TI potente gracias a Minsait, pero que también depende mucho de la venta de sistemas para el transporte y la defensa, aumentó sus ventas un 22%. Y el resultado neto un 40%. Por otra parte, la cartera de pedidos superó la cifra de los 7.000 millones de euros a cierre de marzo 2024.

Hay que destacar que los ingresos aumentaron por encima del 10% en las cuatro divisiones: ATM, un 63%; defensa, un 56%; movilidad, un 19%; y Minsait, un 12%. La compañía mejoró su rentabilidad, tanto en el margen EBITDA (10,4% en el primer trimestre de 2024 frente a 10,0% en el mismo periodo de 2023) como en el margen EBIT (8,1% en los tres primeros meses del año versus 7,1% durante el mismo espacio de tiempo del ejercicio anterior). Por otro lado, el beneficio por acción (BPA) creció un 42% respecto al primer trimestre de 2023.

Marc Murtra, presidente de Indra, asegura: “Hemos comenzado con paso firme la puesta en marcha de nuestro Plan Estratégico, siendo nuestro primer hito la aprobación por parte del Consejo de Administración de la creación de Indra Espacio, entidad que será la piedra angular de nuestras actividades en el negocio espacial. Son unos resultados trimestrales sólidos y un primer pequeño paso para la ejecución de nuestra estrategia”.

En referencia a los resultados financieros, José Vicente de los Mozos, consejero delegado de Indra, afirma: “El primer trimestre del año se ha caracterizado por un importante crecimiento de nuestros indicadores comerciales y financieros, y por la mejora de la rentabilidad y la generación de caja gracias al gran trabajo de todos los hombres y mujeres que forman parte de Indra. Todos ellos, sin excepción, están centrados en el despliegue efectivo de nuestro Plan Estratégico Leading the Future, anunciado el pasado 6 de marzo. Sin duda alguna, estos resultados trimestrales conforman un gran punto de partida para conseguir los objetivos que nos hemos marcado”.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4