Fujitsu quiere reclutar cien nuevos partners Select en España

Acaba de lanzar la campaña “Te ponemos al volante de tu negocio”, cuyo objetivo es ampliar hasta en cien empresas el número de socios Select que trabajan en España

Publicado el 14 Jun 2012

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El objetivo es que Fujitsu España añada cien nuevos distribuidores a su Select Partner Program (SPP) a finales de su cierre fiscal ya que, según la compañía, es un país estratégico para impulsar las actividades y el desarrollo de canal de Fujitsu. La nueva iniciativa es parte de una acción de captación de nuevos partners con la que se espera configurar a finales de año el canal más grande de Europa, Oriente Próximo, África y la India, al añadir un 25% por ciento más de Select Patners. En total la empresa espera contar con un total de 15.000 miembros en su red de partners a finales de marzo 2013.

Esta campaña global, que se pondrá en marcha en Francia, India, Italia, Polonia y Países Bajos, tiene como reto impulsar el programa de canal incorporando nuevos partners e impulsando sus ventas en las áreas de workplace systems, servidores y almacenamiento.

Para lograr estos objetivos de crecimiento Fujitsu está iniciando un importante trabajo que comprende actividades de marketing y elementos de desarrollo de negocio. El objetivo es impulsar sus ofertas claramente diferenciadas a través de sus productos y soluciones “Made in Europe”. De esta forma se podrá ayudar a los miembros del programa a identificar oportunidades y nuevas perspectivas del negocio.

En cuanto a los recursos que Fujitsu va a aportar a través de esta campaña destacan la administración de cuentas, soporte preventa, logotipos especiales, ubicaciones preferenciales de los distribuidores en la página web de Fujitsu y actividades conjuntas de marketing apoyadas por una amplia herramienta de gran calidad.

Los socios también tendrán acceso a recursos técnicos en función de su grado de compromiso y colaboración tales como c-tec –los especialistas técnicos de la comunidad online de Fujitsu- bonos y fondos para impulsar la diferenciación e impulsar las ventas y actividades conjuntas para la generación de demanda. La compañía, por su parte, ofrece campo libre para desarrollar sus actividades, flexibilidad en los recursos de capacitación, tanto on line como presencial, y una completa gamade soluciones de TI con las que satisfacer las necesidades que puedan demandar sus nuevos clientes. Todas estas herramientas son accesibles desde el Channel Partner Portal de Fujitsu, una ventanilla única para todos los socios.

Para Susana Oti, responsable de marketing de canal de Fujitsu en España “Más del 80 por ciento de los productos de Fujitsu llegan a los clientes finales a través del canal ya que es nuestra principal vía de comercialización. La creación de una sólida base global de socios es la clave para, de forma continua, satisfacer las necesidades de clientes diversos. Es por eso, que siempre buscamos ampliar la red de nuestro canal. Con este campaña estamos comenzando conversaciones con nuevos distribuidores y mostrándoles los enormes beneficios que ofrece nuestro Select Partner Program.”

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Mónica Hidalgo
Mónica Hidalgo

Mónica Hidalgo es directora de la revista Channel Partner desde hace 25 años y tiene una amplia trayectoria como periodista especializada en el sector de tecnologías de la información con especial foco en el canal de distribución y los partners dedicados a la comercialización de servicios y productos de informática y comunicaciones

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