El mercado TI permanece estancado en consumo en el 2Q, según GFK

El informe de GFK correspondiente al segundo trimestre del año alerta de un descenso del 1,9% en este mercado

Publicado el 02 Oct 2014

consumo

El sector de tecnologías de la información y el de equipamiento de oficina no termina de remontar en consumo. Esa es la principal conclusión del informe sobre el segundo trimestre elaborado por GFK, en el que también se recoge la buena progresión del negocio de telecomunicaciones que incluye móviles, smartphones y accesorios. De acuerdo a los datos de la consultora el sector TI cayó un -1,9% y el de equipamiento de oficina un -1,4%, frente al buen rimo del mercado de telecomunicaciones (+11%).

Y es que de acuerdo a GFK no se ve dato positivo durante este trimestre en las tecnologías de la información, que representa 749 millones de euros y experimenta una leve caída del -1,9%. Aunque algunas categorías como los ordenadores personales de sobremesa o los complementos, como teclados y ratones, enriquecen la sección con mejores datos que el mismo trimestre del año anterior otras categorías como tabletas o libros electrónicas no continúan en trayectoria ascendente. Según GFK estas líneas de producto han sufrido un retroceso importante en valor por la entrada de gamas más básicas en prestaciones a un mejor precio, lo que ha provocado un menor aporte de facturación.

En la misma línea el equipamiento de oficina cae ligeramente en facturación, un -1,4% dejando un total de 256 millones de euros. El retroceso de los cartuchos de impresión, cuyo protagonismo en esta sección es manifiesto, ya que representa más de la mitad de lo facturado, está detrás de este descenso, a pesar de que algunos productos como impresoras multifuncionales y proyectores frontales han tenido un ligero impulso.

Finalmente la facturación registrada por el sector de electrónica de consumo cambió los números rojos y GfK ofrece el dato suavemente positivo de +0,2%. La suma de productos de imagen y sonido representa unas ventas de 457 millones de euros, aunque es la televisión la que marca el cambio de signo, gracias al impulso registrado por el reciente mundial de fútbol. Acompañando la demanda de televisores, con más pulgadas y mejor calidad de imagen, otros complementos como soportes y las barras de sonido también registran progresos.

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Redacción Channel Partner

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