Oki impulsa su crecimiento con el canal

Los 500 partners de la compañía jugarán un papel protagonista en la estrategia de crecimiento y despegue en España

Publicado el 09 Jun 2016

Tiago Caldas

El canal jugará un papel protagonista en la estrategia de crecimiento y despegue de Oki en España. Así lo ha manifestado Tiago Caldas, responsable de canal de la subsidiaria española, al enumerar las novedades incorporadas en el programa Shinrai y que afectarán a los 500 partners con los que trabaja la compañía en España.

El proyecto Shinrai es un programa con alcance europeo que incluye planes estratégicos de ventas dirigidas a clientes específicos, reconocimiento a la fidelización, soporte de marketing, y programas de formación. “El programa ofrece numerosos beneficios comerciales a los partners como son los descuentos de bienvenida, compras por equipos en demo con hasta un 85% de descuento, rappeles comerciales condicionales a la categoría e inversión en marketing”. Como parte del impulso al canal la compañía también han impulsado el desarrollo de una extranet, Partner Net, a través de la que reciben servicios, información y presupuestos de ventas y marketing.

Actualmente Oki trabaja con más de 500 socios de canal, de los cuales 150 son Executive Partners, 100 son Premium Partners y otros 250 son Business Partners. En la primera categoría se incluyen aquellos distribuidores con los que Oki desarrolla business plan dirigidos a ratificar acuerdos contractuales. “Oki es pionero en el desarrollo de programas de coste por página en colaboración con sus partners desde hace más de diez años”. Para llegar a este núcleo de partners la firma también se apoya en la figura de ocho mayoristas: Inforport, Hispamicro, Tech Data, Esprinet, UFP, Comercial AV, Dartec y Adveo.

A lo largo de 2016 la compañía planea lanzar nuevos productos con plataforma abierta, incorporar soluciones de impresión y gestión documental específicas para mercados verticales y cerrar alianzas con socios estratégicos que permitan reforzar la apuesta de OKI por la innovación.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Mónica Hidalgo
Mónica Hidalgo

Mónica Hidalgo es directora de la revista Channel Partner desde hace 25 años y tiene una amplia trayectoria como periodista especializada en el sector de tecnologías de la información con especial foco en el canal de distribución y los partners dedicados a la comercialización de servicios y productos de informática y comunicaciones

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4