Las ventas de servidores continuaron descendiendo en volumen en los primeros compases del ejercicio con un retroceso estimado del 16% respecto al año anterior. Sin embargo, en esas primeras 15 semanas del año, el negocio de los servidores mejoró un 9% en valor gracias a la consecución de diversos contratos ratificados en la primera parte del año. El servidor rack es el que más incrementa su protagonismo como categoría estrella y mejora sus ventas por encima del año 2016.
Con respecto a la segmentación de canales destaca el protagonismo que va adquiriendo el canal e-tailer como destino de las ventas del mayorista y que ya representa un 18% en volumen hasta la segunda semana de abril, frente al 10% del mismo periodo el año pasado. El canal clave en valor sigue siendo el canal de tiendas de informática+SMB, que se mantiene estable y en torno al 79% de la facturación total de servidores.
Por su parte, el canal corporativo y sector público pierden empuje en este arranque del año 2017. En cuanto a las estaciones de trabajo, siendo un segmento con un valor relativamente reducido, debemos destacar que este producto incrementa su venta por encima del 15% estos primeros meses de 2017, tanto en volumen como en valor, con lo que esto supone de positivo.
* Nota informativa:
Esta información y muchos más detalles están disponibles, sin ningún tipo de coste, tanto para resellers como para mayoristas que quieran colaborar con GfK. Para más información, puede consultar vía e-mail a través de las siguientes direcciones: elena.toribio@ gfk.com o francisco.veleda@gfk.com