Wolters Kluwer reunió en Sevilla la semana pasada a unos de 200 profesionales de su canal en toda España. Allí, el proveedor de software de gestión habló a su red de ventas de su plan para llevar a la nube todas sus soluciones, algo que deberá ser realidad en 2016, y del estado del negocio de la compañía a escala local, que previsiblemente seguirá avanzando este año, aunque menos que en 2013, cuando creció un 5%.
También le contó Wolters Kluwer a su red de ventas que mantiene su interés en seguir comprando compañías en España. El proveedor de software para despachos de abogados, asesorías y pymes quiere integrar firmas locales que le ayuden a ensanchar su base de clientes, o bien le permitan reforzar su portfolio de soluciones.
Sin embargo, también hubo tiempo en Sevilla para hablar de los nuevos productos que la firma pondrá en el mercado en los próximos meses. El estreno estrella será el de la versión cloud de A3ERP One, la versión de entrada para las pymes de su plataforma de gestión, que se presentará en noviembre en el Foro de Asesores que se celebrará en Madrid. Para las versiones más altas del ERP dirigido a pequeñas y medianas empresas también habitarán una capa de software de movilidad que ayudará a dar soporte a empresas con muchos empleados en tránsito.
Además, habrá un módulo de business intelligence para la herramienta de recursos humanos (A3Equipo) y también estará disponible la aplicación IVAfree, que permite digitalizar y gestionar fácilmente a autónomos, empresas y asesorías los innumerables recibos que entran en el cálculo del impuesto indirecto. Por último, el programa de gestión documental A3Doc, hasta ahora sólo en versión on-premise, también contará con versión cloud.