Esta nueva edición de CES los fabricantes se están volcando en ofrecer las últimas novedades en materia audiovisual, sobre todo con desarrollos de soluciones basadas en tecnología 4K o Ultra HD. A los Samsung, LG y Sony se suma ahora Toshiba, que anuncia los primeros portátiles con pantalla 4K y ZTE, con el smartphone Nubia 4K y el Grand S II, que incluye tecnología de control de voz. En el terreno de los procesadores, Qualcomm continúa diferenciándose de sus inmediatos competidores por su apuesta en el terreno de las smart TV y presenta el chip Snapdragon 802, diseñado para mejorar las experiencias en smart TV con resolución Ultra HD.
En el CES de Las Vegas también hay lugar para dar a conocer los últimos desarrollos fruto de las nuevas estrategias ideadas por fabricantes asiáticos como Lenovo. La compañía china que quiere ganar presencia en el mercado servidor, ha presentado nuevos equipos de almacenamiento en red con importantes mejoras de rendimientos. LenovoEMC px 4-400d, utiliza un servidor SATA-III de 7200 rpm y fáci y cuatro bahías que proporciona una protección de datos avanzada y que también está disponible en una versión para pymes. Toshiba también quiso tirar la casa por la ventana y anunció los nuevos dispositivos Toshiba Ultra HD o 4K que se caracterizan por incluir un nuevo motor gráfico y un panel que mejora sustancialmente la calidad de la imagen. El primer portátil 4k de la compañía está basado en el sistema operativo Google Chrome OS, y está diseñado para ofrecer la máxima movilidad y facilidad de uso.
ZTE también se descolgó presentando el primer smartphone 4K bajo la marca Premium de Nubia que permite visualizar películas, presentaciones, eventos deportivos y otros contenidos bajo esa resolución. Por su parte, el smartphone Grand SII cuenta con tecnología de control de voz inteligente que permite el desbloqueo del dispositivo con reconocimiento de voz o la activación de la cámara de fotos y vídeo.