SIMO espera capturar el interés de los profesionales de educación

La organización espera convocar a proveedores, canal y profesionales de la enseñanza en un certamen que afronta su enésima reinvención

Publicado el 05 Sep 2014

Simo Educación

Aunque todavía queda cerca de mes y medio para la celebración del salón, la organización de SIMO Educación se muestra satisfecha con el grado de acogida que está teniendo el nuevo formato del salón centrado en el mundo de la la enseñanza y la educación.

Además de un área de exposición, conferencias y mesas redondas, talleres prácticos, y la presentación de experiencias pioneras en el uso de la tecnología en las aulas en torno al Mobile Learning, SIMO Educación busca capturar la imaginación no sólo de la comunidad educativa, sino también de la industria TIC asociada al entorno de la enseñanza. La especialización puede servir de revulsivo para un certamen que ha ido languideciendo en las últimas ediciones para atraer a un canal de distribución interesado en acceder a las nuevas oportunidades de negocio que ofrece la comunidad educativa.

En el marco de las actividades previstas se incluye un programa completo dedicado al entorno universitario, la cuarta edición del concurso 15 minutos de gloria, la concesión de los premios a los proyectos más destacados en el entorno educativo, así como la presentación de propuestas dedicadas a dar a conocer experiencias TIC en las aulas. Entre los temas de las 20 propuestas elegidass destacan los asociados a la robótica, gamificación, ABP, y lenguaje audiovisual.

SIMO Educación convoca la cuarta edición de 15 Minutos de Gloria, un concurso que ofrece jóvenes emprendedores y empresas una plataforma de promoción y visibilidad en el marco del evento tecnológico de IFEMA orientado a la comunidad educativa. El objetivo de esta iniciativa, que arranca de un proceso de presentación y selección a través de redes sociales, es favorecer la difusión de nuevas ideas y proyectos orientados al mundo de la educación en los que la tecnología e internet juegan un papel clave.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados