Aunque IFA continúa ganando terreno como feria europea del sector de electrónica de consumo, CES Las Vegas sigue siendo el encuentro mundial por excelencia del sector TIC. Tras los fastos navideños se celebrará un evento con cerca de 3.700 expositores y más de 170.000 visitantes de 150 países y 205.000 metros cuadrados de exposición.
La feria contará con un total de 25 espacios de exposición diferenciados o marketplaces, donde se presentarán cerca de 20.000 nuevos productos y servicios. Entre estos espacios destacan los dedicados a algunas de las categorías de producto más novedosas, innovadoras y con mayor potencial de crecimiento en la actualidad: impresión 3D, robótica, hogar inteligente, realidad virtual, coches conectados, drones o biotecnología.
También serán foco de atención los dedicados a sectores no específicamente tecnológicos, pero que cada vez tienen mayor dependencia e interrelación con las infraestructuras y servicios de TI, entre los que se encuentran automoción, salud, fitness y deporte, creación y distribución de contenidos y medios de comunicación online.
CES Las Vegas 2016 incrementará también su apuesta por la innovación y el apoyo a los nuevos talentos y empresas. Así, junto al tradicional espacio para las startup, Eureka Park, donde 400 compañías expondrán sus productos y servicios, las universidades también contarán en la feria con un espacio propio para mostrar los avances en I+D+i de sus departamentos tecnológicos y las innovaciones e ideas desarrolladas por sus alumnos.