Windows 8.1, la primera revisión del nuevo sistema operativo de Microsoft, verá la luz a finales de agosto, según publica el medio CRN.com. En concreto, el fabricante lanzará su versión OEM para que los proveedores de equipos informáticos la integren en los mismos y estén preparados para la inminente campaña de Navidad.
Windows 8 ha sido criticado por el cambio que ha supuesto en su forma de relacionarse con el usuario, abandonando el famoso botón Inicio que apareció con Windows 95 y se ha mantenido hasta Windows 7. Los índices de ventas del nuevo sistema no han sido los esperados por Microsoft, lo que también es consecuencia del descenso en ventas de PC de sobremesa y portátiles, en detrimento de tabletas y smartphones.
De hecho, la estrategia de Microsoft está enfocada a hacer pie en el negocio de las tabletas, donde su principal competidor es Android (el sistema operativo de Google) y Apple. Windows 8 es un sistema operativo multidispositivo: PC, tableta y smartphone, por lo que la progresiva implantación del mismo en estos dispositivos será lo que dé la verdadera medida del éxito de la estrategia del fabricante de Redmond.