Más de 900 profesionales asistieron al Foro Asesores que Wolters Kluwer celebró en los Teatros del Canal de Madrid hace dos días y en el que los directivos de la compañía dieron a conocer nuevas claves de negocio para ampliar los horizontes de los despachos profesionales. Josep Aragonés, director general de la compañía especializada en soluciones de gestión para despachos de abogados y asesorías, explicó que para el próximo año este colectivo de profesionales deberá comenzar a asumir los nuevos retos de la movilidad, la nube y el business intelligence.
“Las asesorías están bien pertrechadas de herramientas básicas de proceso pero deben comenzar a adoptar los nuevos modelos cloud y de social media”. En su opinión, el despacho constituye un eje primordial de comunicación entre la Administración, la pyme y las entidades de financiación que no tienen más remedio que entenderse para afrontar la senda de la recuperación. “La pequeña empresa de este país necesita financiación para salir del marasmo en el que se encuentra”, explica Aragonés que explica que las mejor preparadas son ahora mismo las que están abordando procesos de internacionalización.
Entre los ponentes que asistieron al evento destacó la presencia de José María Gay de Liébana, profesor de economía financiera de la Universidad de Barcelona, quién realizó un detallado análisis y certero análisis de la realidad económica actual. Por su parte Carlos Andreu ofreció pistas para mejorar la motivación entre las empresas y José Mayo, responsable de financiación especializada en Caixabank, habló sobre las implicaciones y oportunidades de SEPA, la zona única de pagos en Europa.