Netasq confía en Vinzeo para reclutar nuevos socios

La división de valor del mayorista comercializará en exclusiva la solución Stormshield de Arkoon y reclutará partners para vender la línea tradicional de soluciones UTM.

Publicado el 17 Feb 2014

Carine Martins (Netasq) y Jose Ignacio Guijarro (Vinzeo)

Vinzeo profundiza en su estrategia de valor. José Ignacio Guijarro, director de la división de soluciones de infraestructura del mayorista, asegura que la ratificación del acuerdo con Netasq para comercializar en exclusiva Stormshield, su producto de seguridad para servidores y estaciones de trabajo fruto de la integración con Arkoon, y el resto de soluciones tradicionales UTM, permitirá reforzar su estrategia en el entorno de valor y consolidar su presencia en este mercado frente a otros competidores.

Aunque las soluciones de HP continuan generando el mayor porcentaje de ingresos de la división de valor, Vinzeo quiere dar un impulso definitivo a esta estrategia con la inclusión de Netasq en sus filas. “Hemos apostado por Netasp por su reconocida solvencia como fabricante de soluciones de seguridad para la protección de datos, comunicaciones, red y puesto de trabajo”.

Por su parte Carine Martins, channel manager de Nestasq en Iberia, señala que la decisión de apostar por Vinzeo responde al buen bagaje técnico que acreditan sus profesionales y también a la buena experiencia demostrada por el mayorista en la gestión de proyectos técnicos desde la que promueven la generación de la demanda hasta la postventa con servicios propios, preventa y consultoría técnica. “Queremos que Vinzeo reclute nuevos socios que comercialicen la solución Stormshield y también partners interesados en vender nuestra línea de soluciones tradicionales UTM”. Actualmente el canal de Netasq está compuesto por 80 compañías especializadas en este mercado que son gestionados por Arrow, el otro mayorista que trabaja con Netasq para ahondar su presencia en el mercado de la pyme.

La división de soluciones de valor de Vinzeo representa ya el 20% de la facturación y el objetivo es aumentar ese porcentaje en un plazo muy corto de tiempo para equilibrar los ingresos provenientes del mercado de consumo y profesional. Sus credenciales son su fuerte apuesta por el perfil técnico de sus profesionales, la consultoría técnica, el foco en la preventa, el centro de soluciones y los servicios profesionales propios.

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Mónica Hidalgo
Mónica Hidalgo

Mónica Hidalgo es directora de la revista Channel Partner desde hace 25 años y tiene una amplia trayectoria como periodista especializada en el sector de tecnologías de la información con especial foco en el canal de distribución y los partners dedicados a la comercialización de servicios y productos de informática y comunicaciones

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