Toshiba se apunta a la ola de los portátiles con pantalla Ultra HD 4K. La firma acaba de anunciar en el mercado el nuevo Satellite P50t con una resolución de 3840 x 2160 píxeles, cuatro veces la de una Full HD, y un formato de 15,6 pulgadas. El Satellite P50t se presenta como una solución idónea tanto para el entorno doméstico como para el usuario profesional exigente que quiere disponer de un monitor avanzado para ver y crear contenidos.
El Satellite P50t dispone de una pantalla con calibración de color y tecnología IGZO, que ofrece una resolución cuatro veces superior al Full HD, un elevado nivel de detalle (228 PPI, píxeles por pulgada), un mayor ángulo de visión y un menor consumo de energía.
La pantalla Ultra HD es calibrada con la tecnología ChromaTune y está certificada por Technicolor para ofrecer colores precisos y naturales. Además, los usuarios pueden administrar el control del espacio del color de manera individual y aplicarlo a una variedad de opciones gracias al software ChromaTune. De este modo, todo lo que aparece en la pantalla se reproduce de acuerdo a la intención original y se evitan desajustes en la visualización de fotografías u otra clase de imágenes.
El Satellite P50t incorpora la cuarta generación de procesadores Intel Core i7 y 16 Gb de RAM para ofrecer la mejor respuesta a entornos de uso intensivo multitarea, así como reproducir y crear grandes archivos audiovisuales. Esta potencia se completa con la tarjeta gráfica AMDRadeon R9 M265X e incorpora 2 GB de memoria GDDR5 VRAM, que ofrece mayor rendimiento que las estándar de tipo DDR3 y son ideales para editar vídeo y “gaming”. En cuanto a almacenamiento, dispone de un disco HDD de 1 TB para guardar grandes librerías de música y archivos multimedia.