Eset ofrece reglas básicas para proteger la privacidad en Internet

Asegurar las contraseñas y los dispositivos móviles, desconfiar de los servicios online y no subir a la red información sensible son consejos de Eset para proteger la privacidad online

Publicado el 02 Sep 2014

Internet

Últimamente se suceden las noticias de robo de información confidencial desde servicios online de Internet que afectan no sólo a famosas sino también a cualquier ciudadano de a pie. Para evitar que se vulnere la privacidad de los usuarios, Eset ha publicado un manual de buenas prácticas que persigue mejorar los hábitos de uso cuando se sube información a Internet.

Regla número 1: No suba a la Red lo que no quiera que se comparta. Bien sea por la privacidad del servicio que está utilizando, porque haya alguien que captura el contenido antes de que pueda borrarlo y lo comparte, o porque utiliza un servicio que puede ser vulnerable a ataques.

Regla número 2: No se fíe de ningún servicio online

Ni iCloud ni ningún otro servicio de Internet son totalmente seguros. Las razones son muchas, pero subsisten dos grandes riesgos: que el servicio pueda ser atacado o que roben la contraseña al usuario de cualquier manera y, de esta forma, puedan acceder a su cuenta y a su información.

Regla número 3: Asegure sus contraseñas
Recomendamos a todos los usuarios que apuesten por la doble autenticación que pone más barreras a los ciberatacantes.

Regla número 4: Nunca acceda a sus servicios online a través de aplicaciones
Cada vez más usuarios comparten su vida digital desde dispositivos móvile que cada vez más son
víctimas de robos de datos. Por eso es necesario vigilar las redes a las que nos conectamos y la información que consulta o comparte para evitar que alguién pueda espiar información privada.

Regla número 5: Cierre bien las sesiones antes de abandonar el servicio
Si utilizamos algún dispositivo ajeno al cerrar simplemente el navegador estaremos dejando la sesión abierta para cualquiera que utilice el dispositivo posteriormente.

Regla número 6: Asegure bien sus dispositivos móviles
Cada vez se producen más robos y pérdidas tanto de smartphones como de tablets. Si no tenemos contraseñas de acceso, cualquiera que llegue a ellos puede tener acceso a absolutamente toda nuestra información y nuestros perfiles o servicios que utilicemos.

Regla número 7: No se haga fotos íntimas con el móvil
Eset recomienda que se utilicen cámaras digitales en vez de smartphones y que las guarden cifradas en sus tarjetas de memoria o discos duros locales, en vez de en sus teléfonos y/o servicios en la Red.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3