EMC tiene previsto presentar un nuevo programa de canal a principios de año que sustituirá a Velocity y permitirá aglutinar los diferentes planes de canal que tenían anteriormente. Como ha dado a conocer Ignacio Martín, responsable de distribución de la compañía en España, Business Partner Program no será una renovación de Velocity sino que constituirá una nueva iniciativa dirigida a integrar a las diferentes figuras de canal con las que trabaja la compañía (OEM, integradores, service providers o alianzas) y que promoverá la especializaciónpor soluciones y no por productos. El nuevo programa también dará cabida a nuevas figuras de canal que comienzan a interactuar con el ecosistema de socios del fabricante. “Después de siete años de vigencia hemos dado una vuelta al programa de canal con el fin de dotar de consistencia a la estrategia de distribución tanto en los beneficios como en los requisitos”.
En su opinión, el mundo del canal está cambiando porque las diferentes figuras de distribución son muy versátiles y comienzan a desarrollar e incluir nuevas funciones. Para dar respuesta a esta nueva realidad, EMC ha empezado a mover ficha y también ha anunciado iniciativas como Partner Connect, que promueve proyectos en los que participan integradores y service providers, dos figuras prominentes de su ecosistema de canal.
El canal también será uno de los grandes protagonistas del EMC Forum 2014, el mayor evento que realiza la compañía en España y en el que estarán presentes 28 partners. “En el encuentro los socios tendrán la oportunidad de mostrar la capa de valor en servicios”. En opinión del directivo, los socios se están convirtiendo en actores consultivos que pueden hacer comprensible el modelo híbrido, pueden ayudar a los clientes a mover aplicaciones desde la nube pública a la privada y también explicarles cómo sacar partido de toda la información desestructurada. En el evento participarán nuevos perfiles de socios entre los que destacan las figuras de Accenture, BT y Lenovo.