HP va a por todas en movilidad profesional

La compañía presenta una estrategia basada en ofrecer propuestas completas dirigidas a atacar diferentes sectores verticales en colaboración con su canal de distribución

Publicado el 11 Feb 2015

HP Pro Slate 10 EE

HP quiere aprovechar su tradicional fortaleza en el mercado profesional, donde mantiene una cuota del 42,2%, para ganar terreno también en el entorno de movilidad que, según coinciden en señalar los directivos de HP, es un negocio que este año va a estallar.

Con una cuota del 30% en el negocio de portátiles y un crecimiento del 59% durante el pasado año, HP espera sacar tajada del crecimiento que experimentará el mercado global para el presente ejercicio (+2%), en el que se espera llegar a 1,7 millones de unidades, según previsiones de IDC para España, y de las cuales un 42% corresponderán a portátiles y un 23% a tabletas y ‘2 en 1’. En el entorno de tabletas profesionales la posición de HP es más débil, con tan sólo un 3% de cuota, pero este ejercicio esperan recuperar posiciones gracias a su fuerte apuesta por las tabletas y, sobre todo por los dispositivos ‘2 en 1’

Para llegar a este mercado la firma ha presentado una estrategia basada en ofrecer soluciones completas que incluyen nuevos dispositivos móviles enriquecidos con aplicaciones verticales desarrolladas por su ecosistema de ISV. La firma ofrece nuevas propuestas para los sectores de educación, sanidad, retail, fabricación y entorno medioambiental donde todavía queda mucho camino por andar en el terreno de la movilidad.

Como explica Salvador Cayón, los ISV tendrán un papel protagonista en el despliegue de nuevas soluciones de movilidad en la empresa gracias a su especialización en entornos verticales. “Más de 50 partners españoles han desarrollado 70 aplicaciones ya disponibles en el mercado”. Melchor Sanz, jefe de preventa de PPS HP España, explicó que cinco hospitales españoles ya están probando las excelencias de la tableta ElitePad 1000 G2 Healthcare, mientras que siete ayuntamientos comprueban las virtudes de la nueva tableta HP ElitePad 1000 G2 Rugged especialmente dirigida a trabajadores móviles del sector manufacturero y que ofrecen una gran resistencia al agua y al polvo. [En este vídeo puedes ver las posibilidades de las tabletas de HP en entornos verticales].

¡CONTENIDO BLOQUEADO!

Aquí hay un vídeo que no puedes ver debido a tu configuración de cookies.
Puedes ver nuestra política de cookies o abrir el vídeo en youtube.com

Política de cookiesVer en youtube.com

En el entorno educativo HP ha presentado dos nuevos dispositivos (HP Pro Tablet 10 EE y HP Pro Slate 10 EE) especialmente habilitados para este mercado y que incluye una gama de herramientas de aprendizaje y recursos de TI, desde ebooks, hasta seguridad y soporte TI. Como explica Óscar Gómez, responsable de soluciones de movilidad profesional de HP, este negocio vertical será uno de los que más crezca el próximo año y requerirá soluciones específicas desarrolladas en colaboración con los ISV.

Aunque HP siempre ha apostado por Windows, con estas nuevas tabletas y convertibles 2 en 1 el fabricante abre la puerta también a Android, una plataforma operativa con fuerte predicamento en el entorno de consumo pero todavía con presencia testimonial en el mercado profesional. Como explica Salvador Cayón, la penetración de Windows 8 ha ido creciendo progresivamente, sobre todo con la versión 8.1 que ha ofrecido mayor fiabilidad a los usuarios.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Mónica Hidalgo
Mónica Hidalgo

Mónica Hidalgo es directora de la revista Channel Partner desde hace 25 años y tiene una amplia trayectoria como periodista especializada en el sector de tecnologías de la información con especial foco en el canal de distribución y los partners dedicados a la comercialización de servicios y productos de informática y comunicaciones

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4