HP está aprovechando la celebración de su conferencia global de partners en Las Vegas para anunciar nuevos programas de canal dirigidos a guiar a sus socios en la etapa de transición ante la futura separación de las dos compañías. “HP está ayudando a los partners a mantener su continuidad empresarial y, al mismo tiempo, captar las oportunidades de mercado a través de un enfoque centrado en los servicios y en el impulso de resultados”, explica Meg Whitman al respecto.
HP ha introducido el programa HP Partner Navigator, que ayudará a los partners a mantener la continuidad empresarial durante el proceso de separación de HP. Con recursos dedicados como HP Partner Support Centers, el nuevo programa permitirá a todos los partners autorizados de HP continuar trabajando y ofreciendo respuesta a las necesidades de sus clientes. Los responsables de HP Partner Account Operations trabajarán directamente con los responsables de HP Partner Navigator, que han sido especialmente designados dentro de HP para hacer frente a las necesidades de los partners con mayor envergadura y complejidad operacional.
HP anuncia además Partner One Alliance, diseñado para ayudar a los principales partners a continuar ofreciendo oportunidades en ambas compañías después de la separación. Con el Partner One Alliance, Hewlett Packard Enterprise y HP Inc. trabajarán juntas en las actividades para partners y maximizarán la participación en los eventos de canal. Equipos dedicados de las dos compañías colaborarán para crear planes empresariales y de comarketing en torno a soluciones específicas en áreas clave del catálogo de productos.
Actualizaciones de programas de canal
Por otro lado, la compañía también ha anunciado nuevas actualizaciones y soluciones en los programas para los partners estratégicos del canal con el fin de que continúen creciendo durante y después de la separación. El nuevo HP Helion Partner Marketplace es un mercado de servicios cloud público que permitirá a los socios comprar, mantener y facturar una amplia suite de servicios de cloud públicos para pymes. Además, en 2016, HP prevé ofrecer nuevas soluciones, programas y herramientas para ayudar a los distribuidores a hacer crecer su fuerza de trabajo enfocada a resultados. Estos recursos, incluyen soluciones basadas en resultados, ofertas HP Consulting, certificaciones de ventas, créditos para formación y el programa Datacenter Care Add-On, que pretenden conseguir el cambio hacia un modelo empresarial liderado por los servicios.
También la herramienta Mobility Sales Plays está destinada a ofrecer programas clave y verticales de certificación sobre movilidad para ayudar a los partners a capitalizar las crecientes necesidades de los clientes en referencia a las soluciones deproductividad de nueva generación para sus empleados.
En noviembre, HP Inc. espera lanzar un programa de partners para el área profesional, diseñado para satisfacer las necesidades transaccionales de partners orientados a soluciones e integradores de sistemas. El nuevo programa está dedicado a garantizar la continuidad transaccional de HP Inc. mientras apuestan por seguir creciendo en mercados como el de movilidad y los servicios de impresión gestionados (MPS).