HP implica a sus partners en la renovación de su gama A3

Los 21 partners Premium que comercializan soluciones A3 tendrán nuevas opciones de personalización de servicios MPS con la renovada gama de máquinas multifuncionales

Publicado el 21 Abr 2017

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?HP quiere involucrar a sus partners certificados en el lanzamiento de su nueva línea de impresorasmultifunción A3 con funciones de seguridad, que incluirá importantes opciones de personalización para atender las necesidades de los clientes. Como explicaba Javier García Garzón, director de canal de la compañía, un total de 21 distribuidores Premier certificados de la región de Iberia podrán tener oportunidades de aumentar ingresos y márgenes por la venta de servicios MPS adicionales asociados a las nuevas máquinas multifuncionales.

El fabricante, que tiene en Sant Cugat uno de los centros de I+D para impresión más importantes del mundo, ha hecho coincidir este lanzamiento con la presentación del nuevo programa de canal MPS (Servicios Gestionados de Impresión), en el que participan, además de los 21 socios mencionados, 24 socios Select que comercializan también máquinas A4. El 65% de las ventas de nuevas impresoras de HP están asociados a negocio contractual, lo que da una idea del dinamismo que está viviendo el modelo de pago por uso, que ya supone el 25% de la totalidad de la facturación del negocio profesional de printing. “El 95% del negocio A3 es comercializado por el canal certificado, lo que supone una enorme oportunidad para el canal”, enfatiza García Garzón al respecto.

Para García Garzón este anuncio es especialmente relevante porque supone cumplir con el compromiso de renovar toda la gama de impresión para adaptarla a la nueva estrategia de pago por uso. “El concepto de venta por suscripción cambia radicalmente los paradigmas del canal”. Para los socios esta renovación supone también una oportunidad de hacer upselling y ganar más margen gracias a la inclusión de opciones de seguridad.

El nuevo portfolio de impresoras multifuncionales incluye 54 configuraciones diferentes y mejora la experiencia de copia y de servicios profesionales para los clientes al incorporar capacidades de seguridad avanzadas únicas en el mercado, la tecnología PageWide de HP que permite imprimir a color a un precio asequible y una mejora de la productividad gracias a la tecnología Smart Device Services de HP.

“La gestión documental es un elemento clave en el proceso de transformación digital que están afrontando las organizaciones. Por eso, desde HP nos hemos propuesto ofrecer a nuestros socios un sólido portfolio de MFPs A3 con tecnologías disruptivas y una gama de opciones de acabado que cumplan con las necesidades de impresión actuales y futuras”, asegura al respecto Montse Serra, directora general de Servicios y Soluciones de HP Iberia. “El 15% del presupuesto de las pymes se está gastando en impresión, pero parece que muchas empresas no saben cómo gestionarlo”.

HP trabaja con 500 distribuidores certificados de impresión A3 en todo el mundo a los que ahora ofrecerán mayores opciones de aumentar sus ingresos y los márgenes gracias un negocio liderado por el canal y valorado en 55.000 millones de dólares.

Mayor seguridad y protección de las redes

Con las funciones de seguridad más avanzadas disponibles en el mercado integradas en los nuevos equipos, las nuevas impresoras HP A3 son las MFP profesionales más seguras del mercado. Teniendo en cuenta que este tipo de impresoras ahora se comportan como PC y el hecho de que hay millones de impresoras en empresas en todo mundo, pero sólo el 2% son seguras, mejorar la seguridad de impresión es una prioridad para las empresas. Las MFP profesionales de HP incorporan un conjunto completo de características de seguridad que protegen los dispositivos, datos y documentos, incluyendo seguridad en capas necesarias para combatir ataques avanzados.

El nuevo portfolio incluye tres plataformas PageWide y 13 plataformas Laserjet que integran la nueva herramienta de optimización de servicios propietarios basados en la nube HP Smart Device Services (SDS). Los SDS ofrecen el máximo tiempo de actividad del dispositivo al integrar diagnósticos avanzados, solución de problemas específicos del dispositivo y capacidades de reparación remota en los conjuntos de herramientas que utilizan los resellers. Como explicaba al respecto Antonio Guirau, Printing Category Manager de HP, con SDS lo que se pretende es ayudar al partner a promover el ahorro de costes y ayudar en la gestión de la flota.

“Estos nuevos sensores ayudan al distribuidor a prevenir ciertas incidencias gracias a los sensores y el software que incorporan las nuevas impresoras multifuncionales para avisar de necesidades, cambios y reemplazos de producto”·. Para el directivo los grandes hitos de estas impresoras son la seguridad, la transformación y la gestión documental.

Los dispositivos mono y multifunción cuentan con un rango de velocidades de impresión desde 35 ppm a 60 ppm (hasta 80 ppm en modo General Office). La tecnología PageWide, con Sant Cugat como principal centro de desarrollo, ofrece un ahorro de costes del 70% respecto a las impresotras tradicioanles.

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Mónica Hidalgo
Mónica Hidalgo

Mónica Hidalgo es directora de la revista Channel Partner desde hace 25 años y tiene una amplia trayectoria como periodista especializada en el sector de tecnologías de la información con especial foco en el canal de distribución y los partners dedicados a la comercialización de servicios y productos de informática y comunicaciones

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