Un millón de dispositivos B2B de Samsung ya tienen Knox en España

El canal TI, ISV y retailers ganarán peso frente a las operadoras como canal preferente para la comercialización de esta plataforma de seguridad en los dispositivos B2B

Publicado el 17 May 2017

Knox

Los ciberataques también van a afectar a los dispositivos móviles”. David Alonso, responsable del área B2B de Samsung en España, tiene claro que los smartphones no van a estar libres de las amenazas globales y por eso es necesaria una mayor concienciación sobre estos riesgos. Según revela un estudio conducido por la compañía entre profesionales de cinco países, el 57% de los empresarios europeos considera la seguridad móvil como una de las cuestiones más preocupantes de cara al futuro cercano.

Sin embargo, dicho estudio también muestra la desconfianza y riesgo a la privacidad que genera la monitorización en el uso profesional de los dispositivos móviles. Mäs de la mitad de los empleados (59%) considera que monitorizar el uso personal de un dispositivo por parte de la empresa es intrusivo. “Muchos profesionales no conocen las herramientas de seguridad e sus dispositivos móviles y creen que los protocolos de seguridad limitan la productividad”, asegura Alonso.

Entre otras conclusiones el informe también desvela que muchos profesionales están comenzando a utilizar los smartphones y tabletas como herramienta de trabajo en sustitución del PC y los portátiles, que se están quedando atrás como plataforma de productividad. En España, de hecho, los profesionales consultados desean compartir datos de negocio con clientes y o proveedores a través de sus dispositivos móviles-.

Para resolver esta problemática Samsung apuesta por Knox, una plataforma de seguridad móvil compuesta por siete productos que permite a las empresas diferenciar entre el perfil personal y profesional y combinar la seguridad de hardware y del software. “Cerca de 80 millones de dispositivos ya tienen activado Knox a nivel mundial, de los cuales un millón están en España”. La compañía considera como empresariales todos los modelos de smartphone a partir de la familia Galaxy S5 que ofrecen mayor rendimiento a sus usuarios y son más adecuados para su uso profesional.

Para comercializar Knox, Samsung utiliza sus canales certificados, incluidos las operadoras, 30 ISVs o desarrolladores de apps, el canal TI así como retailers que también venden a pymes, autónomos y SoHo. “Las operadoras van a ir perdiendo terreno porque van a ir ganando peso el canal TI y los retailers”. En opinión de David Alonso, el precio de Knox no puede convertirse en un inhibidor teniendo en cuenta que puede adquirirse desde 50 céntimos por usuario.

La tecnología desfasada en los lugares de trabajo, con más posibilidades de ser insegura, es otro de los problemas que preocupa a un 39 % de los responsables de negocio. Los empleados, por su parte, en muchas ocasiones no adoptan las prácticas de seguridad necesarias por falta de conocimiento. Casi un tercio de los trabajadores europeos (29 %) afirma, por ejemplo, que no conoce la tecnología de encriptación más allá de las contraseñas básicas, y solo el 35 % reconoce que acceder a la información de trabajo desde un dispositivo móvil puede no ser seguro.

Los dispositivos móviles avanzados no solo impulsan la colaboración y la productividad, también son decisivos para mejorar la captación y retención del talento. El 30 % de los empleados advierte que conseguir el compromiso y vinculación del personal será un desafío crítico para las empresas en los próximos tres años. Uno de cada cinco empleados estaría incluso más dispuesto a quedarse en una empresa si esta le proporcionase un smartphone avanzado. Este factor tiene un especial impacto entre los más jóvenes: el 33 % de los treintañeros (frente al 15 % de los mayores de 40) valoraría este aspecto a la hora de no cambiar de empresa.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Mónica Hidalgo
Mónica Hidalgo

Mónica Hidalgo es directora de la revista Channel Partner desde hace 25 años y tiene una amplia trayectoria como periodista especializada en el sector de tecnologías de la información con especial foco en el canal de distribución y los partners dedicados a la comercialización de servicios y productos de informática y comunicaciones

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3