Kyocera refuerza su canal con Esprinet

El mayorista se suma a su club de mayoristas oficiales en el que participan Tech Data e Inforpor con el objetivo de ampliar su penetración en la pyme y reforzar su canal de distribución

Publicado el 19 May 2017

Esteban Pacios y José María García

Como nuevo miembro del selecto club de mayoristas oficiales de Kyocera, Esprinet tiene previsto poner foco en aumentar su presencia en la pyme, así como reforzar su canal de distribución. La firma capitaneada por José María García distribuirá la gama de impresoras y multifuncionales A3 y A4Ecosys, así como toda la oferta de consumibles, servicios y soluciones de la compañía japonesa.

Con este acuerdo, Esprinet se convierte en un aliado estratégico de Kyocera a la que aportará el valor de sus más de 12.000 resellers, su sistema logístico y, algo que comparte con la filosofía de Kyocera al cien por cien: una estrategia “Go to market” en la que, sobre el precio, prima el valor y el servicio que se ofrece al cliente.

Los responsables de Kyocera han valorado mucho la apuesta por el comercio electrónico desplegada por Esprinet, así como la importante base de clientes y capilaridad que les aporta. “Esprinet cuenta con un sistema logístico muy eficaz y tiene una importante capilaridad con más de 12.000 resellers en su base de datos, lo que supone un 85% del mercado IT”, ha destacado Esteban Pacios, director comercial de canal de Kyocera sobre el acuerdo.

Para el directivo, este acuerdo llega en un momento de importante transformación estratégica para Kyocera que quiere convertirse en un proveedor integral de software. “Queremos seguir creciendo y consolidándonos como uno de los proveedores de tecnología líderes, y para ello debemos contar con los mejores aliados”.

Por su parte, José María García, country manager de Esprinet, también expresó su satisfacción por este acuerdo: “Kyocera es una empresa con una gama de producto robusta y profesional, que ofrece una rentabilidad superior a la media tanto desde el punto de vista de canal como de cliente final”. Del mismo modo, García ha reconocido que es un actor protagonista en el mercado de servicios de gestión documental, con una apuesta decidida en el creciente desafío que supone la transformación digital. Además de Esprinet, Tech Data e Inforpor, Kyocera trabaja con Copimed, Infocopy, Ofitronic y Olympia como mayoristas especialistas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2