Lenovo ha anunciado un nuevo programa de partners diseñado para recompensar la lealtad del socio comercial. El nuevo programa de Lenovo, que se pone en marcha el próximo 1 de julio, proporciona una estructura global que facilita la negociación en múltiples mercados a los distribuidores ya existentes y a los nuevos, en EMEA y en todo el mundo. Las categorías de partner Autorizado, Silver, Gold y Platinum cuentan con un marco de cualificaciones simplificado y que proporcionan “grandes oportunidades” en cuanto a incremento de los ingresos. Cada nivel aporta acceso a formación técnica y de ventas, marketing, servicios y soporte.
Basado en el feedback de los partners, Lenovo ha simplificado los sistemas mediante la eliminación de objetivos y niveles, reduciendo así la complejidad de los incentivos, mientras que mejora las herramientas y el acceso a los premios. El marco de referencia mundial ofrece consistencia y una mayor previsibilidad y rentabilidad de negocio, ofreciendo incentivos referentes a los negocios de PC y de centros de datos que recompensan el crecimiento y el foco en los productos de Lenovo.
Los partners se pueden certificar para uno o ambos negocios y superar diferentes niveles en cada uno de ellos. Los programas proporcionan a los partners apoyo especializado (y con certificación si es necesario) en cada área, junto con recompensas a medida, dependiendo de su enfoque y de sus avances. “Nuestra industria es más dinámica que nunca. Las exigencias del cliente se han vuelto más complejas, con la necesidad de agilizar el trabajo y facilitar la escalabilidad. La importancia de una relación potente entre partner y proveedor comercial es crucial en la entrega de soluciones fiables end-to-end y para superar las expectativas de los clientes”, ha señalado Marco Andresen, director de operaciones de EMEA y vicepresidente de canal. “El compromiso de Lenovo para crear oportunidades y trabajar, en vez de competir con sus partners, ha sido la base de nuestro éxito conjunto. Nuestro mejorado programa de canal permitirá a los partners impulsar el crecimiento, al mismo tiempo que satisfacen las necesidades especiales del mercado de PC y data center”, añade.