El negocio de impresión de tinta es uno de los principales beneficiados con el aumento de las ventas de soluciones para teletrabajo que se está produciendo desde la declaración del estado de alarma. Según Epson, la tecnología de impresión business inkjet alcanzará una cuota del 40% del total de impresión business en los próximos cinco años, de acuerdo a un informe de IDC. Para ayudar a sus clientes a aumentar la productividad y mejorar la impresión sostenible, la compañía japonesa acaba de anunciar nuevos modelos de su gama de impresión business de alto rendimiento WorkForce Enterprise, que vienen a cubrir las necesidades aún pendientes en su anterior portfolio.
Las nuevas WorkForce Enterprise WF-C20600 y WF-C20750, que incorporan cabezal de impresión en línea, permiten alcanzar velocidades de 60 ppm y 75 ppm, respectivamente, que responden a las necesidades de producción y calidad de los sectores de mediana empresa y entornos de oficina, completando la oferta de Epson para estos mercados.
Según Àlex Mateo, product manager de Epson Ibérica. “Estos nuevos equipos aportan una solución más sostenible y de alta velocidad de impresión para empresas en el sector de tamaño mediano, que contemplan flujos de impresión de 8000 páginas mensuales y que no encontraban una solución adecuada en el anterior porfolio de Epson”. El fabricante también ha lanzado la WorkForce Enterprise WF-C21000, una impresora multifunción de ultra-alta velocidad de 100 ppm para volúmenes de impresión elevados. Con uno de los consumos energéticos más bajos del mercado, la WF-C21000 supone una elección mucho más sostenible, permitiendo reducir el consumo energético y las emisiones de CO2.
Todos estos nuevos productos se integran fácilmente en estructuras de TI ya existentes e impulsan una menor necesidad de intervención de usuario con tintas de alta capacidad, que permiten imprimir hasta 100.000 páginas en monocromo o 50.000 en color sin necesidad de sustituir consumibles -lo que reduce los residuos procedentes de consumibles y las paradas de producción del equipo. También incluyen una amplia variedad de funciones de seguridad así como una finalizadora opcional con capacidad de grapado, encuadernado, perforadora y plegado. El software Epson Remote Service (ERS) facilita al canal habilitar la gestión de diagnóstico remoto de los equipos, reduciendo la necesidad de servicios in situ.
“Las empresas se encuentran bajo presión para reducir gastos, aumentar la eficiencia y mejorar sus credenciales medioambientales y las impresoras business inkjet de Epson resultan la elección sostenible ideal para ayudarles a superar esos objetivos: reducción de consumo energético, emisiones de CO2 y residuo asociado a la impresión, mientras se aseguran la máxima calidad y productividad”, continúa Mateo. “Nuestro porfolio incluye una solución adecuada a cualquier tamaño de empresa, sea cual sea su necesidad y volumen de impresión”.