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“Tenemos que ser muy optimistas porque somos un sector privilegiado y la nueva normalidad traerá retos y también nuevas oportunidades porque la tecnología será un elemento central a la hora de afrontar la recuperación”. Gonzalo de Celis, director de canal de HPE, asegura que los partners de canal deberán trabajar de forma activa para ayudar a sus clientes a transformarse en el nuevo marco de la reconstrucción. Esos fueron algunos de los mensajes de Gonzalo de Celis en la entrevista virtual mantenida con CHANNEL PARTNER.
Y es que la empresa, y sobre todo las pymes, ya han iniciado el camino de la transformación digital de sus organizaciones gracias al uso intensivo de las herramientas de smart work durante el confinamiento. De acuerdo al directivo, ha habido un impacto muy significativo en la pyme que ha debido reaccionar de forma muy rápida para adaptarse a las nuevas circunstancias, seguir siendo productivos y mantenerse a flote.
“En esta nueva realidad es imprescindible que los partners estén muy cerca de sus clientes y los escuchen de forma obsesiva para que los partners sepan cómo se plantean los próximos dos meses”. Según De Celis, los socios deben reaccionar con mucha agilidad y también con mucha creatividad. En HPE tienen un mantra que consiste en intentar mejorar la forma en la que los personas trabajan y viven, “eso forma parte de nuestra cultura empresarial” y en esa ecuación entran los partners.
Por otro lado, en el marco del Discover, que se celebrará de forma virtual el 23 de junio, HPE organiza la Partner Grow Summit, su principal evento mundial de canal en el que los principales directivos de la empresa, con Antonio Neri a la cabeza, transmitirán un mensaje de apoyo total a los socios como miembros de un ecosistema común. “Ambos trabajaremos codo con codo para ayudar a nuestros clientes a superar esta etapa y afrontar los nuevos desafíos que planteará la reconstrucción”.
Medidas de apoyo excepcionales
La organización de canal de HPE fue una de las primeras en adoptar medidas de apoyo a sus socios “Esta situación ha sido un reto muy importante porque nos obligó a pensar rápidamente qué podíamos hacer para ayudar a nuestros partners y solventar las dificultades”.
Desde el punto de vista financiero la compañía inyectó 2.000 millones de dólares a través de Financial Services, y también anunció planes de diferimiento de pagos hasta 2021. Desde el punto de vista táctico también decidieron eliminar el coste de las certificaciones y facilitar el acceso gratuito a la plataforma de e-learning. Asimismo anunciaron promociones específicas de VDI as a service y de soluciones para la gestión remota de servidores
Gonzalo de Celis no quiere olvidarse del importante rol desempeñado por sus mayoristas para prestar financiación y apoyo a los partners mejorando sus condiciones de pago. “Todos hemos hecho un gran esfuerzo para mantenernos sanos desde el punto de vista personal y también financiero”.