Acer ha tenido que retrasar la entrega del 70% de sus notebook al mes que viene debido a la escasez de paneles y otros componentes, especialmente aquellos destinados al mercado de educación, según confirma el portal de noticias Digitimes. El crecimiento exponencial de la demanda de estos equipos por la vuelta al cole semipresencial de millones de estudiantes está alterando los planes de producción de grandes fabricantes. CHANNEL PARTNER está preparando un artículo especial sobre las consecuencia de esta eventualidad.
En esta línea de argumentación Acer espera adoptar más chips MediaTek en sus Chromebooks para garantizar la estabilidad de su suministro, según confirma Jason Chen, presidente y director ejecutivo del proveedor de PC de la marca
La oferta de Chromebooks sigue siendo escasa, mientras que la demanda de estos equiops para educación no para de crecer, lo que obliga a Acer a buscar rápidas alternativas para dar respuesta a sus clientes.
MediaTek comenzó a trabajar con Acer y Quanta para diseños de Chromebook hace unos cuatro años, según Jerry Yu, vicepresidente senior corporativo de MediaTek y gerente general de dispositivos inteligentes. La computación en la nube permite más innovaciones y está alentando al fabricante de chips a desarrollar más productos nuevos, incluidos aquellos para dispositivos educativos, dijo Yu.