La rivalidad que exhibenLG y Samsung en la feria IFA en en el ámbito de los televisores empieza a ser legendaria. Ambas firmas coreanas hacen despliegues colosales y se presentan en teoría con lo último en materia de imagen. LG, por ejemplo, aprovechó la feria berlinesa para dar a conocer “el primer televisor OLED con resolución 4K (3840 x 2160) del mundo”.
El aparato estará disponible con dos tamaños de pantalla: 65 pulgadas (65EC9700) y 77 (77EC9700). Se trata de un panel curvo compuesto de diodos orgánicos que emiten luz en calidad Ultra HD. El televisor emplea un avanzado panel desarrollado por LG Display que cuenta con la tecnología exclusiva Four-Color Pixel WRGB. Sus 33 millones de subpíxeles trabajan para mostrar los colores más reales y naturales y el mejor contraste. “El usuario se sentirá como si estuviese viendo los objetos reales”, defienden en LG.
“La TV OLED 4K es la cima de la evolución tecnológica, y un nuevo paradigma que cambiará la dinámica del mercado de televisores”, afirma Hyun-hwoi Ha, presidente y CEO de la división de Home Entertainment de LG. “De cara al siguiente paso en la tecnología de pantalla, el OLED jugará un papel muy importante, dando una nueva forma a esta industria. Estoy seguro de que el OLED 4K va a cambiar las reglas del juego.”
“Se espera que los televisores OLED superen en ventas a los LCD en tan sólo unos años, y ninguna compañía está más preparada para ello que LG,” añade Ha. “Los beneficios del OLED son obvios. La calidad de imagen no se deteriora y problemas como las imágenes borrosas, la distorsión, y las fugas de color de los equipos LED curvos, son inexistentes en los televisores OLED. LA OLED 4K TV representa un valor añadido para el consumidor en términos de reproducción de color, contraste, detalle y ángulos de visión”. Los televisores LG OLED 4K de 65 y 77 pulgadas están ya disponibles en Corea, y lo estarán muy pronto en mercados de América del Norte y Europa.