Ricoh ha celebrado su Convención Anual de Distribuidores, que ha reunido a un total de 150 personas entre ellos, al comité de dirección de la organización que este año también ha querido estar presente en la convención. Durante el encuentro, la compañía ha expuesto su buena situación actual pese a la actual coyuntura económica y ha presentado las principales novedades para este año.
El compromiso recíproco entre Ricoh y sus distribuidores es el pilar que sustenta esta relación, una idea que ha quedado consolidada en este acto. Además, Ricoh ha realizado cambios organizativos para reforzar su apoyo al canal y está invirtiendo en talento para potenciar el i+D y para renovar su gama de productos.
La visión de Ricoh en relación al futuro desarrollo del año 2013 ha sido clara: en España, Ricoh cuenta con una cuota de mercado del 34% y presencia en todas las provincias y su objetivo es mantener y aumentar este liderazgo, especialmente en las regiones donde la presencia es menor.
La Convención Anual de Distribuidores pone de manifiesto que Ricoh refuerza su apuesta por el canal de distribución y que la excelencia en este servicio es uno de sus focos de actividad, ya que lo considera un sector clave para las ventas de la compañía.