El proveedor de soluciones de seguridad WatchGuard celebró en Madrid su Partner Summit 2017, donde congregó a socios comerciales de España y Portugal. Al evento asistieron más de 150 personas. Carlos Vieira, country manager de WatchGuard Iberia, aseguró que la labor de los partners ha permitido a la compañía mantener “un crecimiento de dos dígitos en los últimos años” y también ha hecho posible a la filial marcarse el objetivo de crecer un 25% en 2017, una meta que “ambiciosa, pero alcanzable”.
Por su parte, el CEO de WatchGuard, Prakash Panjwani, dijo que WatchGuard “está mejor posicionada que nunca para abordar los retos del mercado”, pues la avalan nueve años de crecimiento consecutivos, y dos ejercicios últimos con incrementos de doble dígito en hardware y en la parte de servicios. “Esto se traduce en más oportunidades y más márgenes para nuestros socios”, señaló.
Prakash Panjwani recordó que WatchGuard es y seguirá siendo una corporación “cien por cien canal”. Igualmente, subrayó que continuará reforzando las áreas estratégicas para el negocio, como son el cloud, el Wi-Fi y la apuesta por los proveedores de servicios de seguridad gestionados (MSSP).
Durante su exposición, Panjwani desveló el porqué del lema de evento, “Break Away”, una expresión que implica “salir de la zona de confort y romper con los esquemas establecidos”. Esta diferenciación y la ruptura con la zona de confort, es decir, lo que era el UTM, quedan plasmados en los nuevos desarrollos de WatchGuard, que abarcan la seguridad para el endpoint, los puntos de acceso Wi-Fi cloud o la plataforma de seguridad WatchGuard Cloud as-a-service o los servicios de Threat Intelligence and Correlation.
WatchGuard también aprovechó el evento para reconocer la labor de los mejores partners con que cuenta en Iberia. Las categorías y premiados fueron las seguientes:
• Distributor of the Year: Aryan.
• Growth Partner of the Year: Derten Sistemas.
• New Partner of the Year: Compuworks.
• Marketing Campaing of the Year: Infoself Group.
• Partner of the Year: Microcad.
• End-user Project of the Year: HSoft por el proyecto en Supermercados El Jamón.