Tech Data se alía con Brightstar para vender teléfonos móviles en Europa

Ambas firmas han creado una joint venture que contará con 16 oficinas en todo el continente. Está previsto que la misma comience a funcionar en marzo.

Publicado el 02 Feb 2007

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Tech Data y Brightstar, distribuidor de teléfonos móviles y tecnologías wireless, han llegado a un acuerdo para constituir una joint venture que se encargará de comercializar celulares en toda Europa. La nueva compañía se denominará Brightstar Europe y distribuirá teléfonos y otros dispositivos inalámbricos a sus clientes, entre los que se encuentran operadoras, distribuidores y otros actores del mercado europeo. Ambas compañías controlarán un 50% de la firma resultante, cuya sede radicará en el Reino Unido y tendrá 16 oficinas de ventas repartidas a lo largo de toda Europa. Además, la compañía contará con acceso a 10 centros logísticos y se espera que empiece a operar en el mes de marzo.

Para Robert M. Dutkowsky, presidente de Tech Data, “la formación de esta joint venture es una iniciativa para extender el alcance de Tech Data a nuevos mercados”. Por su lado, Marcelo Claure, presidente mundial e Brightstar, ha explicado que “la cadena de suministro del mercado europeo de dispositivos móviles está muy fragmentada en términos de cadena de suministro y servicios de distribución”, cosa que esperan cambiar una vez den inicio las operaciones de la nueva compañía. Hasta el momento, la californiana Brightstar no disponía de oficinas en Europa, por lo que este acuerdo le dará la posibilidad de penetrar en el mercado europeo haciendo uso de la infraestructura logística de Tech Data.

Brightstar es una compañía norteamericana con sede en el estado de Miami y que fue creada en 1997. En 10 años se ha convertido en un gigante que emplea a 3.500 personas y que mantiene acuerdos con 220 operadores de redes, más de 30.000 agentes, resellers y vendedores. Además, la firma opera en 32 países, distribuidos entre Latinoamérica, Asía, Australia y Oriente Próximo, además de Norteamérica. La firma facturó 2.200 millones de dólares en 2005 y para el pasado ejercicio prevé unos ingresos por encima de los 3.500 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 59% con respecto al periodo anterior.

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