SIMO sale bien

MÓNICA HIDALGO.

El renacido SIMO Network ha conseguido pasar con nota la reválida de un año que se presentaba difícil y complicado.

Publicado el 02 Oct 2009

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El renacido SIMO Network ha conseguido pasar con nota la reválida de un año que se presentaba difícil y complicado. Las ganas, la buena predisposición de los expositores y también el acierto en la decisión de la organización de conferir al certamen un carácter exclusivamente profesional han dado sus frutos apetecidos. La práctica totalidad de los mayoristas consultados se mostraban muy satisfechos y sorprendidos por el alto nivel de las referencias cosechadas en los tres días de feria. Algunos vinieron para hacer acto de presencia y se fueron con cientos de tarjetas de clientes y potenciales nuevas cuentas.

Este SIMO, sin duda, será recordado como el del lanzamiento de Windows 7, la plataforma de Microsoft que concentra todas las ilusiones y aspiraciones del conjunto de la industria y del canal en particular. No las tenía todas consigo el gigante del software cuando se decidía a contratar la superficie al completo del pabellón 7 para reunir allí a algunos de sus principales partners de negocio y empresas colaboradoras más cercanas, más de 50 en total. Sin embargo, los resultados en términos generales fueron positivos, a pesar del a veces reducido público asistente a las conferencias organizadas en su megaauditorio, diseñado al más puro estilo americano. Y es que aunque la empresa no ha realizado un gran dispendio ante el lanzamiento, sí espera que su ecosistema de partners se beneficie desde el primer momento de las ventas de Windows 7. Según los datos que maneja la firma, desde ahora a hasta finales de 2010 los socios venderán más de 70.000 millones de euros en productos y servicios alrededor de la plataforma.
Pero además de SIMO septiembre es el mes de la vuelta al cole y como tal los fabricantes y mayoristas preparan sus estrategias para afrontar la campaña de Navidad, que este año vendrá determinada por la crisis y por Escuela 2.0, el proyecto del Gobierno dirigido a dotar de ordenadores a todos los alumnos de entre 10 y 13 años. Aunque la iniciativa fue muy bien recibida inicialmente por todos los fabricantes del mercado lo cierto es que ahora surgen muchas más sombras debido a las condiciones agresivas, los precios inasumibles y el alto nivel de soporte exigido por parte de los gobiernos de las Comunidades Autónomas, los que al fin y a la postre deciden las condiciones de los concursos. Veremos en que quedan todas estas iniciativas.
Y mientras tanto la crisis sigue apretando y casi ahogando a muchos partners, acuciados por la falta de liquidez y proyectos que desarrollar en cartera. Los ERE siguen estando a la orden del día en el sector y también los despidos de profesionales con muchos años de desarrollo e intachable trayectoria que están perdiendo sus puestos de trabajo a consecuencia del endurecimiento de las condiciones del mercado. Vaya por todos los Luis, Mauricio, Carmen, Esther, José Luis, Gemma, Patricia, y demás compañeros que se están viendo arrastrados por esta marea sin fin.

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Juan Cabrera
Juan Cabrera

Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.

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