La consultora Context está dando a conocer esta mañana los últimos datos de mercado en el canal de distribución en el marco del Encuentro del Canal TIC de Valor, que celebra en Barcelona CHANNEL PARTNER con el apoyo de Epson, HP, Intel y Samsung.
Uno de los datos más reveladores de la presentación de Context, que corre a cargo de Elena Montañés, la country manager de la consultora en España, es que los ritmos de crecimiento que mantenía el canal en Europa durante 2014 han caído en la primera parte de este año. Así, si los ingresos del canal mayorista continental avanzaron a un ritmo superior al 8% entre marzo y diciembre del pasado ejercicio, entre enero y marzo del presente el avance había caído a la mitad.
En todo caso, el canal español es el que más avanza si se compara con los canales de las grandes economías del continente. Aunque es verdad que el ritmo de crecimiento de los mayoristas en España en el primer timestre del año cayó casi a la mitad, hasta un 17%, el mercado más dinámico sigue siendo el local.
Por detrás se situaron Italia (13%), Reino Unido y Francia (en torno al 10% ambas). Mucho peor le están yendo las cosas a los mayoristas de TI en Polonia y Alemania, que sufrieron caídas de alrededor del 3% durante el periodo.