Intel ha presentado un abanico de nuevos productos orientados a los móviles y tabletas, donde el fabricante tiene todavía poca implantación. Entre los productos anunciados destaca su nueva plataforma SoC (system on chip o sistema integrado en un chip) Intel Atom de doble núcleo (“Clover Trail+”), para smartphones y tabletas Android, así como la primera solución LTE global multibanda y multimodo de la compañía, que estará disponible a lo largo del primer semestre del año.
Entre el resto de novedades, se cuentan la evolución de “Bay Trail”, un nuevo programa que posibilitará la creación de nuevos dispositivos móviles, y los constantes avances en el mercado de los smartphones para mercados emergentes, de la mano de la plataforma basada en el procesador Intel Atom Z2420.
Los procesadores Intel Atom de doble núcleo fabricados en proceso de producción de 32 nm, los Z2580, Z2560 y Z2520, están disponible en velocidades de 2 GHz, 1,6 GHz y 1,2 GHz respectivamente. Estos procesadores cuentan además con la tecnología Intel Hyper-Threading, lo que les permite ejecutar hasta cuatro procesos de ejecución de aplicaciones de forma simultánea, lo que a su vez redunda una mayor eficiencia de los núcleos Atom.
La plataforma integrada incluye además el motor Intel Graphics Media Accelerator, con un núcleo gráfico que alcanza los 533 MHz en el modo Turbo, capaz de ofrecer un rendimiento tres veces superior en elaborados entornos 3D, experiencias de juego realistas y fluidas, y codificación y decodificación de vídeo FullHD a 1080p a 30 fps, con aceleración por hardware nativa. La nueva plataforma Atom ofrece además avanzadas funciones de imagen, pues es compatible con dos cámaras y cuenta con sensores de hasta 16 megapíxeles para la cámara principal del dispositivo. El sistema de imagen permite además realizar capturas panorámicas, disparar en modo ráfaga a hasta 15 fotogramas por segundo en fotografías de 8 megapíxeles, cuenta con reconocimiento y detección facial en tiempo real y ofrece un sistema de captura de imágenes HDR.