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EET Spain aspira a facturar un 10% más este año



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El mayorista de componentes informáticos y soluciones de videovigilancia, seguridad física y señalización celebró en Madrid un evento en el que reunió a casi 50 marcas y varios cientos de partners

Publicado el 24 abr 2024

Juan Cabrera

Redactor Jefe de Channel Partner



EET Day

Día grande hoy del mayorista EET, especializado en componentes informáticos y en soluciones para videovigilancia y seguridad, digital signage, imagen profesional y redes. La filial española de ETT reunió en Madrid, en el Estadio Civitas Metropolitano, a casi 50 fabricantes y a varios cientos de partners (había inscritos medio millar).

El objetivo, según Sonia Marcos, managing director de EET Spain, era sobre todo fomentar el networking, no solo entre proveedores y distribuidores, sino también entre los propios fabricantes, con el objetivo de construir soluciones más completas para los clientes finales.

En un encuentro con la prensa que tuvo lugar durante el evento EET Day, Marcos, que dirige un equipo de 63 profesionales en España, recordó que, aunque el origen de su compañía está en los componentes y los repuestos informáticos, cada vez ofrece más soluciones complejas, hasta el punto que hoy las segundas suponen más de la mitad de la facturación del mayorista.

Echando la vista atrás, la responsable dijo que la compañía logró crecer a nivel local un 7% durante 2023 (hasta los 35,6 millones de euros) después de atender a 4.500 partners, y que para este año las perspectivas son buenas, lo que la lleva a apostar por un aumento de los ingresos del 10%, y supondría rozar los 40 millones de euros. “El cuarto trimestre de 2023 fue espectacular. En noviembre, por ejemplo, marcamos récord. Y ahora mantenemos esa tendencia”.

Sonia Marcos, managing director de EET Spain.

Sonia Marcos dijo que están saliendo muchos proyectos, pero reconoció que hay cierto retraso en las entregas, bien porque se demoran las obras o bien porque se congelan las decisiones de inversión. Hay que recordar que EET y sus partners, con sus soluciones de redes, comunicaciones, videovigilancia o señalización, entran en escena en la recta final de la construcción de un edificio o la apertura de un recinto comercial o de un colegio.

Además, Sonia Marcos destacó la apuesta por la asesoría en la venta y la relación con los clientes. Sobre todo a nivel local. De ahí que el personal de la filial se apoye en la central en Dinamarca para todo aquello que no tenga que ver con el proceso comercial, como la gestión contable, el marketing, los recursos humanos o la logística, a pesar de tener un almacén en Alcobendas, en las inmediaciones de Madrid.

La multinacional danesa opera en 27 países del continente europeo, facturó 622 millones en 2023, emplea a 700 profesionales y tiene más de 30.000 productos activos, entre ellos unas 5.000 referencias solo de cables. También destacó Marcos la potencia de la página web de la compañía, que es usada por la mayoría de sus clientes, gracias en parte a los configuradores de producto que tiene. De hecho, el site recibe cada mes 5,4 millones de visitas y canaliza el 70% de los pedidos.

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