El boom de las tabletas está llegango también al mundo del comercio y el retail, donde la versatilidad de estos dispositivos constituye una ventaja competitiva respecto a anteriores modelos. Diode, que apuesta desde hace años por la innovación en su división de soluciones de identificación automática, acaba de anunciar la disponibilidad de una Mobile Touchcomputing Tablet de Elo Touch Solutions, que ha sido diseñada para ayudar a las empresas del sector retail a mejorar la experiencia del cliente y, por consiguiente fomentar las ventas.
La tableta Elo de diez pulgadas, que cuenta con los más de cuarenta años del fabricante en la industria retail, redefine la forma en que los comercios atraen al cliente. El nuevo modelo responde a los requerimientos de un mobile hardened store system para puntos de servicio móviles (Mobile POS), asistencia a los vendedores, line busting y gestión de inventario.
Este novedoso modelo, que trabaja con los sistemas operativos Windows Embedded 7 y 8, integra procesador Intel Atom N2600 dual core a 1.6 GHz y chipset Intel NM10 para ofrecer elevado rendimiento con bajo consumo de energía.
La Elo Tablet también incluye lector de banda magnética, escáner de código de barras, batería extraíble, posibilidad de impresión inalámbrica y tecnología NFC en un formato rugerizado para soportar golpes y caídas. Además, una docking station con puertos USB, VGA y Ethernet, aporta conectividad a una amplia variedad de interfaces periféricos, incluso cuando se está cargando la batería.