Ingram Micro Europa acaba de anunciar la ratificación de un acuerdo paneuropeo con Netapp para distribuir la línea de almacenamiento que incluye las soluciones NetApp EF550, NetApp E2700 y E2600, todas ellas dirigidas al entorno de la pequeña y mediana empresa donde el fabricante ha ganado una importante ventaja competitiva en los últimos años.
La división de Advanced Solutions de Ingram Micro en España ofrecerá a sus partners soporte técnico, desarrollo de recursos en campo, programas de generación de demanda céntrica, formación técnica de producto y kits de venta y marketing. Las soluciones de almacenamiento de NetApp se ofrecerán desde los centros de soluciones europeos y también desde cada una de las filiales en las que trabajan equipos especializados en el negocio de valor. Los seminarios y las formaciones de Net App, tanto presenciales como on-line, también se ofrecerán a los clientes de canal.
Como explica Jordi Muñoz, director de la división de Advanced Solutions en España y Portugal, “en nuestro país, empezamos a trabajar con NetApp en el año 2007, y actualmente, distribuimos todas las líneas de producto de este fabricante, a través de una unidad de negocio especializada e integrada en Advanced Solutions. Con esta nueva alianza fortaleceremos nuestra apuesta por NetApp, especialmente en la serie E y en el mercado SMB, aprovechando todas las ventajas que supone esta relación a nivel europeo”.
Thomas Ehrlich, VP Partner y Pathway EMEA de NetApp asegura, por su parte, que el acuerdo permitirá ampliar la penetración de las E-Series en todos y cada uno de los países europeos donde tiene presencia Ingram Micro gracias a la cobertura que ofrece el canal de distribución.