Ingram Micro también quiere hacerse un hueco en el floreciente mercado de las impresoras 3D. La compañía ha suscrito un acuerdo de distribución con la marca 3D System que permitirá ofrecer impresoras de estas características y soluciones de diseño a todos sus partners europeos. A través de este acuerdo Ingram se convierte en socio de lanzamiento de la firma en Europa.
“El mercado de las impresoras 3D está a punto de estallar, y vamos a ver un crecimiento significativo en sectores como la sanidad y la ingeniería, así como en el entorno del hogar. Esto representa unas ventas fantásticas, nuevas opciones de servicios y nuevas oportunidades para muchos de nuestros socios de canal”, dice Gerhard Schulz, presidente para Europa de Ingram Micro Technology Solutions.
Ingram Micro ofrecerá una solución completa de digitalización 3D, diseño e impresión con el objetivo de agregar a su cartera de clientes nuevos partners de canal. El punto de partida serán tres modelos de impresoras 3D dirigidas a consumo: el Cube, CubePro y ProJet 1200, junto con una gama de herramientas de creación, los escáneres y los materiales de impresión.
“Estamos encantados de asociarnos con Ingram Micro para ampliar nuestra cobertura de canales en Europa para nuestras impresoras 3D consumer, escáneres y software“, dijo Rajeev Kulkarni, vicepresidente y gerente general de soluciones de consumo para 3DS.