Esprinet inaugura su primer cash and carry en España

El mayorista espera que unos 3.000 clientes utilicen las instalaciones que albergarán también un demo center y aulas de formación y exposición de fabricantes

Publicado el 23 Abr 2015

Esprinet cash and carry

José María García, country manager deEsprinet Ibérica, ha inaugurado hoy el primer cash & carry del mayorista italiano en Alcobendas (Madrid) con el objetivo de ofrecer mayor cercanía y proximidad a sus clientes de la zona centro especializados en el mercado profesional -unos 3.000 empresas-. “Queremos ayudar a los distribuidores e integradores B2B pequeños y medianos y ofrecerles la posibilidad de acceder a un catálogo de más de 4.000 productos, de un total de 40.000 referencias, que podrán recoger antes de las 14 horas”.

Aunque el centro se concibe como un autoservicio al uso, Esprinet también ha querido ampliar sus funciones como demo center y sala de exposiciones para que puedan ser utilizadas por sus proveedores. “En el área de demostración hemos habilitado varios entornos de soluciones de educación, videconferencia, hospitality y digital signage que permitirá conocer in situ varias configuraciones de producto”.

Dividido en las áreas de negocio de movilidad y accesorios, informática e impresión y consumibles, los productos del cash carry son una selección del 70% de los productos más vendidos por Esprinet, conforme lo ha definido el sistema basado en la reposición dinámica inteligente. “El product mix es de 4.000 productos, de un total de 40.000, entre las que se incluyen 1.700 referencias de consumibles”. Los clientes podrán adquirir desde accesorios portátiles y móviles, pasando por impresoras, periféricos, placas base, routers, networking, software y productos de conectividad, entre otros.

En la web de Esprinet estará disponible el stock actualizado y diario del cash & carry de Madrid y Zaragoza con el objetivo de que los clientes conozcan de primera mano los productos disponibles y también las promociones vigentes. “La promoción saldrá el día anterior en la web y tendrá una vigencia de 24 horas porque hoy en día ya no se estoca nada, la rapidez es la norma”, explica José María García al respecto. El centro utiliza tecnología RFID que permite tener etiquetas dinámicas y acceder al precio actualizado con un solo click. En Italia la firma ya tiene 18 cash & carry que son utilizados diariamente por unas 80 o 100 profesionales.

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Mónica Hidalgo
Mónica Hidalgo

Mónica Hidalgo es directora de la revista Channel Partner desde hace 25 años y tiene una amplia trayectoria como periodista especializada en el sector de tecnologías de la información con especial foco en el canal de distribución y los partners dedicados a la comercialización de servicios y productos de informática y comunicaciones

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