El mayorista de seguridad Ingecom acabó 2016 con un crecimiento del 61% con respecto al año precedente. La cifra de negocio alcanzada durante el año que ha finalizado ha sido de 18,6 millones de euros, por los 11,5 millones de 2015 . Ingecom vende soluciones de 17 fabricantes, sobre todo de seguridad. La última incorporación fue la de WhiteBearSolutions en el último trimestre del año, aunque durante el ejercicio entraron también Flowmon y Garland Technology.
Javier Modúbar, director general, dice que su compañía ha cumplido los objetivos que se puso a principios de año, y también adelanta que las previsiones para 2017 son buenas. “Hemos visto un repunte en los ataques informáticos a todos los sectores, mucho más sofisticados y profesionales, provocando que las empresas y organizaciones consideren la seguridad como una prioridad a la hora de invertir. La mayoría de nuestros fabricantes abordan distintas visiones de seguridad y ciberseguridad y parte de las inversiones de IT que hacen las empresas. En 2017 seguirá la tendencia y se acelerará, pues el sector público quiere modernizar sus sistemas, y creemos que las tecnologías de acceso a la información serán de las más demandadas en los próximos años, además de las de control de fuga de información interna y externa”.
En 2016, Ingecom cerró “importantes proyectos” con el canal de integradores de tecnologías NAC, IRM, DLP o DDoS, y gracias a fabricantes como ForeScout, SealPath y Forcepoint, Intel Security y A10 Networks. En concreto, con SealPath, compañía especializada en la protección y el control de la información confidencial IRM, logró cerrar proyectos con tres de las empresas del IBEX-35. Por último, Ingecom espera “un crecimiento más moderado” en 2017 con respecto a los años anteriores. Eso sí, prevé para este ejercicio nuevas firmas de contratos con otros fabricantes de seguridad.