La consultora tecnológica Gfi ha anunciado la firma de un acuerdo de distribución con Liferay, proveedor de la plataforma open source especializada en la creación de experiencias digitales, en línea con la estrategia de reforzar su canal especializado en España. En función del acuerdo, Gfi trabajará para captar nuevos clientes interesados en implantar la tecnología de Liferay con la que podrán allanar el camino de la transformación digital.
A través de este acuerdo, Liferay persigue ampliar la penetración de su tecnología en España gracias a la apertura hacia nuevos mercados donde trabaja GFI, una compañía con más de 2.500 profesionales cualificados. “Disponer de una plataforma de experiencias digitales empieza a ser una necesidad para las empresas que necesitan satisfacer las expectativas de los usuarios, con independencia del canal que utilicen”, ha explicado Carlos Muñoz, consejero delegado de Gfi España. “Esto nos ha impulsado a evolucionar nuestra relación con Liferay, de una alianza de resellers a una de mayor compromiso como Silver Service Partner, para poder aprovechar al máximo la potencia y enfoque de plataforma única a la hora de construir experiencias digitales de alto nivel para nuestros clientes con una solución líder como la que ofrece Liferay”.
En virtud del acuerdo, Gfi se une a la red de socios de Liferay como Silver Service Partner y trabajará combinando su experiencia en el diseño de soluciones y sus recursos técnicos para crear entornos digitales basados en su tecnología, con todas las garantías que ofrece el fabricante.“Trabajar con partners certificados aumenta el éxito de los proyectos –explica por su parte Carolina Moreno, directora general de Liferay para el sur de Europa–, ya que permite crear soluciones innovadoras rápidamente manteniendo todas las garantías del producto. La experiencia de Gfi en el desarrollo e implantación de soluciones TI y su conocimiento previo de nuestra plataforma es el complemento ideal para Liferay”.