Recyclia suma nuevos distribuidores a su red de reciclaje

La fundación añade 118 nuevos socios a su red de distribuidores adheridos que ofrecen la recogida gratuita de impresoras, fotocopiadoras y faxes en desuso

Publicado el 30 Ene 2017

reciclaje

La fundación medioambiental Ecofimática, integrada en la plataforma Recyclia y dedicada a la gestión de residuos de equipos de impresión y ofimáticos, ha sumado 118 nuevos distribuidores de este tipo de aparatos a su red de recogida. Estas nuevas adhesiones son el resultado de la campaña de concienciación puesta en marcha por la fundación para evangelizar entre mayoristas yu distribuidores sobre la necesidad de reciclar.

Ecofimática cuenta actualmente con 535 distribuidores profesionales adheridos a su red nacional de recogida de equipos ofimáticos. En total, la fundación dispone de 6.756 de estos puntos desplegados en distintos tipos de instalaciones municipales, empresas fabricantes y distribución comercial de toda España.

Ecofimática ofrece al canal la recogida gratuita de faxes, impresoras y fotocopiadoras en desuso y garantiza su reciclaje para recuperar el mayor porcentaje de materias primas reaprovechables y reducir, así, el impacto medioambiental de los componentes peligrosos.

Según José Pérez, consejero delegado de Recyclia, “afortunadamente, la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente son factores cada vez más decisivos en la elección de los consumidores de un producto u otro y queremos que también influya a la hora de elegir un establecimiento”. “Creemos firmemente”, añade Pérez, “que la responsabilidadsocial corporativa es tan beneficiosa para nuestra sociedad como para el canal de distribución y que un consumidor concienciado con el entorno elegirá productos socialmente responsables”.

Ecofimática está integrada por los 17 fabricantes de equipos ofimáticos y de impresión más importantes de nuestro país y ha reciclado, desde su creación en 2002, más de 34.074 toneladas de este tipo de residuos. En 2015, la fundación gestionó más de 3.540 toneladas, de las que un 32% procede del canal doméstico y un 68% del profesional.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3