Con un total de 85 millones de euros de facturación durante el pasado ejercicio fiscal, UFP sigue siendo uno de los mayoristas de referencia en el mercado de consumibles de impresión con fabricantes tan representativos como HP, Lexmark, Epson, Brother, Canon, Samsung o Kyocera, A nivel europeo la empresa también es un actor muy significativo de este mercado con más de 80 proveedores y 800 millones de euros en volumen de ingresos durante el pasado año.
Durante el pasado año UFP anunció Save4Print, una nueva empresa del grupo dirigida a ofrecer servicios gestionados de impresión a todos los distribuidores con el objetivo de ofrecerles capacidades técnicas, humanas y financieras para abordar proyectos de este tipo. Como explica Laurent Boivin, máximo responsable de la empresa en España, la aceptación de la plataforma ha sido muy positiva y a día de hoy ya hay más de 280 distribuidores adheridos a la plataforma”.
En referencia a la evolución de la compañía Boivin asegura que la empresa ha incrementado considerablemente su cuota de mercado. “Con crecimientos de dos dígitos hemos sido capaces de pasar de 30 millones en 2005 a los 85 millones del último ejercicio”. Esta progresión ha sido el resultado de una meditada apuesta dirigida a aumentar su campo de influencia. “Hemos sabido adaptarnos a las necesidades del mercado y el objetivo para los próximos años es incrementar las categorías de producto para pasar a ser más un mayorista de impresión y accesorios que uno especialista de consumibles”.
En línea con esta estrategia el pasado año la empresa consiguió cerrar un acuerdo con Lexmark para comenzar a distribuir sus máquinas además de sus consumibles. “Sin duda es la primera piedra para construir un negocio futuro y duradero”.
Aunque los consumibles son su principal fuente de ingresos, la compañía comandada en España por Laurent Boivin, también vende Impresoras, accesorios y periféricos en una progresiva diversificación que le ha permitido incrementar su rentabilidad. Para el presente ejercicio, la empresa planea ampliar su cartera de productos manteniendo el volumen de ingresos.