Con el fin de hacer frente a los posibles efectos del parón en la producción de PC por la propagación del Covid-19, Esprinet ha hecho varios movimientos con algunos fabricantes para adelantar a febrero las entregas previstas para el mes de marzo. Así lo comentaba el pasado viernes José María García, country manager de Esprinet Ibérica, quien mencionaba que la medida busca paliar posibles efectos negativos del retraso en la entrega de productos. “Esta medida está dentro de la normalidad porque nosotros realizamos pedidos trimestralmente. El adelanto en la entrega de equipos que se iban a realizar en marzo no altera en absoluto el normal funcionamiento de la compañía, así que este trimestre no vamos a notar ningún efecto negativo”.
En opinión de José María García, los efectos en la industria TI por la expansión del coronavirus serán mayores entre los pequeños proveedores que no puedan organizar el transporte y también entre aquellos fabricantes con plantas cerca de las zonas más perjudicadas. “Las grandes firmas ya tienen organizada la logística y no tendrán ningún problema a la hora de transportar los equipos cuando todo vuelva a la normalidad”.
Por otro lado el directivo también reconoció que con Intel seguían teniendo problemas de escasez para equipos con procesadores i5. “Intel lo va solucinando, pero aún seguimos teniendo problemas de disponibilidad con algunos modelos”.
Grupo Esprinet es el principal mayorista italiano del mercado con 3.951 millones de euros de facturación y presencia en España a través de Esprinet Ibérica, Vinzeo y V-Valley.