MCR va a por todas en el negocio de telefonía y móviles

El primer mayorista de capital nacional del mercado reafirma su apuesta por este mercado y quiere triplicar la cifra obtenida en 2020 e incrementar un 50% el número de proveedores

Publicado el 04 May 2021

Alex Cabo, director de MCR Mobile

MCR también va a por el mercado de móviles. El primer mayorista de capital nacional del mercado reafirma su apuesta por este mercado con el objetivo de triplicar la cifra obtenida en 2020 e incrementar un 50% el número de proveedores. En el transcurso de este primer ejercicio operativo, y a pesar de las circunstancias excepcionales del mercado y la escasez de componentes, MCR Mobile ha obtenido buenos resultados sobre todo en retail con compañías como Oppo. “Hemos superado las expectativas y avanzamos en nuestra propuesta de ayudar al pequeño distribuidor offline a establecer contacto con proveedores de movilidad como Oppo, Samsung, Honor o ZTE”.

Para Alex Cabo, director de la división, el pasado año obtuvieron muy buenos resultados tanto en retail como con operadoras y el reto es continuar fimando acuerdos con fabricantes que completen su oferta. “Con Oppo hemos tenido un crecimiento brutal, además de ZTE en la gama de entrada, Samsung B2B y Honor en el negocio de grandes retailers además de Amazon”. La oferta de MCR se complementa con el portfolio de compañías especializadas en soluciones de móviles rugerizados como SwissVoice y UAG.

En cuanto a representación de negocio, las grandes cuentas suponen el mayor peso de la facturación, aunque el objetivo es que represente el 50%, al igual que el negoico pyme. en el encuentro virtual organizado con algunos de sus proveedores y clientes, Alex Cabo también explicó que la empresa quiere explorar nuevas posibilidades que se están abriendo con el 5G y nuevos casos de uso.

De cara a 2021, la estrategia pasa por seguir ampliando el portfolio a lo largo del segundo y tercer trimestre del año, con dos o tres nuevos acuerdos con grandes marcas. Actualmente, el mayorista trabaja para ampliar su oferta en líneas de negocio como wearables, haciendo crecer sus ecosistemas IoT. “La clave está en que es necesario un ecosistema conectado, y el centro de control es el propio dispositivo, lo que genera una gran oportunidad de cross-selling”, explica Alex Cabo.

“Todos los fabricantes tienen su ecosistema propio, y nosotros como mayorista de referencia añadimos a nuestro portfolio cada vez más referencias para cubrir nuevos nichos de mercado y ofrecer más líneas de negocio rentables para nuestro canal”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Mónica Hidalgo
Mónica Hidalgo

Mónica Hidalgo es directora de la revista Channel Partner desde hace 25 años y tiene una amplia trayectoria como periodista especializada en el sector de tecnologías de la información con especial foco en el canal de distribución y los partners dedicados a la comercialización de servicios y productos de informática y comunicaciones

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3