Esprinet empieza a vender los iPhone de Apple en España

De esta manera, Esprinet cuenta con toda la gama de tecnologías de la manzana en su catálogo

Publicado el 31 May 2021

Oficinas centrales de Esprinet en Italia. iPhone 12.

Los iPhone son un producto que añade al banlace de un mayorista mucha facturación anual y que empuja además todo un ecosistema de accesorios y tecnologías complementarias. Ahora Esprinet anuncia que completa el catálogo de productos de Apple, firma de la que es mayorista autorizado, con sus populares smartphones.

El acuerdo entre Apple y Esprinet se hace efectivo a partir de hoy, 31 de mayo, y el producto ya está disponible en la web del mayorista. Además, todo el catálogo de la compañía de la manzana estará disponible, como hasta ahora, para todos los clientes de los distintos canales de venta.
“Gracias a la incorporación de esta línea de negocio, podremos ofrecer a nuestros clientes el cien por cien del universo Apple, para poder satisfacer todas sus necesidades centralizadas en una única figura que les ofrece solidez en el mercado para su negocio”, comenta Pilar Reinares, business unit manager de Esprinet Ibérica.

“La solidez financiera, la flexibilidad de adaptación para satisfacer las necesidades de los clientes y un equipo disponible especialista en Apple son sólo algunas de las herramientas perfectas para ofrecer a nuestros clientes el compromiso y seguridad que necesitan para su día a día. La incorporación de iPhone a nuestro catálogo sabemos que tendrá una gran acogida en el mercado”, añade Reinares.

iPhone 12.
iPhone 12.

En línea con el mercado, Esprinet ha empezado 2021 con crecimientos altos. Según datos aportados por la dirección de la compañía, que cotiza en la Bolsa de Milán, las ventas se elevaron un 28% en el primer trimestre del año, hasta los 1.166 millones de euros. Esprinet, que en España agrupa compañías como Vinzeo/V-Valley y GTI, también reportó un beneficio bruto muy por encima de el del primer trimestre de 2020. En concreto, en este parámetro contable hizo 56,1 millones de euros, un 33% más. Por su parte, el EBITDA ajustado se situó en los 20,3 millones de euros, lo que supuso un 70% de subida. Y el EBIT alcanzó los 16,5 millones, prácticamente el doble que en el primer trimestre del año pasado. Por último, el beneficio neto del periodo totalizó 10,2 millones de euros, frente a los 3,9 millones de un año antes.

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