José María García, country manager de Esprinet Ibérica, explica para CHANNEL PARTNER los pasos que están dando para aumentar su presencia en el mercado de valor. El PC y el smartphone siguen siendo sus dos grandes ruedas de tracción, aunque ahora también impresión, cartelería digital y el negocio de seguridad, cloud y servicios, empiezan a ganar peso dentro de la propuesta del grupo en España, el segundo gran mercado para la firma italiana que representa el 35% del grupo.
Aunque el año ha empezado más flojo de lo previsto, el directivo asegura que sus 11.000 clientes seguirán teniendo grandes oportunidades en las áreas de educación gracias a las soluciones de señalética digital y movilidad, y en entornos verticales que están abordando su proceso de transformación digital.
La compañía ha facturado en España 1.383,7 millones de euros, un 7% más que el pasado año, lo que supone algo más que el resto del mercado, y este ejercicio esperan seguir por la misma senda de crecimiento a pesar de las difíciles circunstancias del mercado en este arranque del ejercicio.