A medio y largo plazo, gran parte del hardware que hoy sirven a las empresas va camino de llegar a ellas como un servicio. En el caso de los PC, a la fórmula se la conoce como desktop-as-a-service (DaaS). Dynabook (anteriormente Toshiba) se apunta ahora a esta tendencia en España y lanza para el mercado empresarial un nuevo servicio que permite acceder a una solución completa de hardware profesional, software y servicios, por una tarifa fija mensual. En concreto, la propuesta se denomina Dynabook as a Service, y permite a las compañías controlar el gasto de la gestión de su parque de dispositivosdurante su ciclo vida completo, así como reducir las labores de mantenimiento, más complejas en estos momentos debido a la deslocalización de los equipos de trabajo.
Dynabook as a Service incluye su oferta completa de portátiles profesionales, así como accesorios y periféricos. Dynabook se encarga de su configuración e implementación, incluida la instalación in-situ, la migración de datos y la planificación de las actualizaciones de software, así como de su administración y mantenimiento.
El programa incluye, además, la gama integral de servicios de Dynabook, entre ellos la extensión de la garantía estándar hasta cuatro años y la reparación in situ para minimizar los tiempos de inactividad. A estos añade su servicio de reventa y reciclaje que permite al usuario deshacerse de sus equipos obsoletos de forma segura, mediante el borrado de datos, y respetuosa con el medio ambiente, con independencia del fabricante.
Más capacidad de adaptación al escenario postCovid
Por último, Dynabook refuerza este programa con su plataforma de asistencia técnica, Business Support Portal, que permite a la empresa gestionar en remoto su parque informático, además de acceder a información detallada de los equipos y al estado de la garantía, el registro y el seguimiento de incidencias o descargar paquetes de software y controladores adaptados a cada modelo.
Maite Ramos, directora general de Dynabook España, asegura que en estos momentos en que muchas empresas tienen que redimensionar su parque informático tras la previsible incorporación de trabajadores a su puesto de trabajo y la combinación con el trabajo híbrido, “el programa Dynabook as a Service les permite planificar su presupuesto con facilidad y previsión, adaptarse a las necesidades de los picos de trabajo y dedicar menos tiempo a las tareas diarias de gestión”.
Conecta?online??
Puede ampliar información sobre nuestros productos en nuestra?web?y nuestro?blog.?También?puede contactar con nosotros a través de las redes sociales:?Twitter?and?LinkedIn.??
Acerca de?Dynabook?Inc.??
Anteriormente operando como Toshiba Client?Solutions?Co.?Ltd,?Dynabook?ahora es propiedad total de Sharp?Corporation. Con más de tres décadas de excelencia en ingeniería,?Dynabook?Inc?continúa?ofreciendo productos y soluciones de la más alta calidad y fiabilidad?que ayudan a nuestros socios y clientes a lograr sus objetivos.??