Dell adquiere SonicWALL

La operación permitiría a Dell crecer rápidamente en software de seguridad y ampliar un catálogo de servicios que incluye soluciones de seguridad en la nube, de encriptación de datos y gestión de vulnerabilidad y parcheado.

Publicado el 14 Mar 2012

Dell cerró ayer las bases de un acuerdo definitivo para adquirir SonicWALL. La intención es hacerse con los cortafuegos de próxima generación y las soluciones UTM del proveedor de seguridad de red avanzada y protección de datos que complementan su cartera de seguridad.

La empresa compradora tampoco desdeñará los más de 300.000 clientes de 50 países que actualmente utilizan los productos de la firma, incluyendo firewalls, acceso remoto seguro, seguridad email, backup y recuperación de datos, gestión y reporting.

De momento, la operación de compra-venta ha sido aprobada por los equipos directivos de ambas compañías y aunque los términos de la transacción económica no han sido reveladas, sí se ha dado a conocer que estiman que la adquisición se cierre en el segundo trimestre del año fiscal de Dell correspondiente a 2013.

El fabricante informático pretende también dar respuesta a las tendencias actuales del mercado en cuanto a seguridad que afectan a los clientes, independientemente de su tamaño, donde tiene mucho peso el crecimiento exponencial de los datos y la rápida adopción de soluciones basadas en la nube, además del aumento en la presencia de dispositivos de consumo en el entorno empresarial.

Actualmente, el portfolio de seguridad de Dell incluye los servicios Dell SecureWorks, las soluciones de seguridad en la nube y soluciones de encriptación de datos, y su Dell KACE para la gestión de vulnerabilidades y parches.

El papel de SonicWALL
El proveedor de seguridad combina capacidades avanzadas con la facilidad de uso. La compañía cuenta con más de 130 patentes registradas y pendientes, además desarrolla todo lo relativo a la propiedad intelectual de sus gateways de seguridad.

Sus desarrollos se dirigen tanto a clientes de pequeño tamaño como mediano y grandes cuentas, y cuenta con una red de socios que alcanza los 15.000 resellers a nivel mundial. Dell pretende sacar partido a los programas de canal de SonicWALL y combinarlo con su propio programa PartnerDirect.

Con respecto al futuro de los empleados, “aproximadamente 950” pasarán al equipo de la multinacional, que planea continuar las inversiones para garantizar el crecimiento del negocio.

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Cristina Albarrán

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