Gartner vaticina un crecimiento limitado del gasto mundial en TI

Gartner espera que el gasto mundial en TI aumente hasta los 3,7 billones de dólares en 2013, lo que representará un crecimiento del 4,2% respecto al anterior ejercicio.

Publicado el 03 Ene 2013

Gartner dice que el gasto TI crecerá un 4% en 2013

Aunque en periodos de crisis las previsiones de las consultoras están más sujetas a error que en épocas de bonanza económica, las buenas expectativas de crecimiento del gasto TI justifican unas previsiones más halagüeñas. Así lo consideran los analistas de Gartner Group quienes esperan que el gasto mundial en TI aumente hasta los 3,7 billones de dólares en 2013, lo que representará un crecimiento del 4,2% respecto al anterior ejercicio.

Las previsiones de gasto en dispositivos, considerando PC, tabletas, teléfonos móviles e impresoras, alcanzarán los 666 millones de dólares, lo que supondrá un crecimiento del 6,3% respecto a 2012.

Sin embargo la consultora también deja claro que esto supondrá una importante reducción respecto a las iniciales estimaciones realizadas por Gartner que elevaban hasta los 706 millones de dólares las inversiones en dicha tecnologías. Según las opiniones de Richard Gordon, vicepresidente de Gartner, “en el mercado de las tabletas se observará una fuerte competencia entre los dispositivos basados en android y los tablets de gama baja que están haciendo furor en los mercados emergentes”.

Por lo que se refiere al software, el gasto total mundial alcanzará los 296 millones de dólares en 2013, es decir, un 6,4% más que en el ejercicio de 2012. El crecimiento en este segmento provendrá de las áreas de seguridad, gestión del almacenamiento y también big data.

El mercado de servicios de telecomunicaciones continuará siendo de lejos el más representativo de la industria por volumen de ingresos. Los analistas de Gartner aseguran que el crecimiento será bastante limitado como consecuencia de la reducción del gasto en los mercados de servicios de voz de líneas móviles y fijas y solo compensado por el aumento de los ingresos de servicios de datos móviles.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Mónica Hidalgo
Mónica Hidalgo

Mónica Hidalgo es directora de la revista Channel Partner desde hace 25 años y tiene una amplia trayectoria como periodista especializada en el sector de tecnologías de la información con especial foco en el canal de distribución y los partners dedicados a la comercialización de servicios y productos de informática y comunicaciones

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4