Cambios en el equipo directivo de Tech Data en España

Sebastián Pascual será el nuevo director comercial de la compañía. El puesto que deja Pascual en marketing lo asume Pilar Martín.

Publicado el 21 Feb 2011

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Tech Data ha anunciado una importante reorganización para mejorar su negocio y adaptarse a la situación económica que se espera para este año. El mayorista introduce una serie de cambios en su cúpula directiva con el objetivo de seguir obteniendo buenos resultados, al igual que en el ejercicio fiscal 2010-2011, que concluyó el pasado 31 de enero y en el que la firma creció por encima de la media.
  “Las operaciones durante nuestro año fiscal 2011 se han caracterizado en España por unos buenos resultados globales, en especial los primeros tres trimestres, con incrementos en las ventas, y un último trimestre duro, con una caída en consumo que ha supuesto una disminución en las ventas respecto al año anterior”, señala Paulí Amat, director general de Tech Data Iberia.   Entre todos los cambios destaca la caoncentración de toda la fuerza comercial generalista en un solo grupo, una organización comercial unificada, aunque diferenciando entre servicios o canal especializado (mayoritariamente distribuidores de valor añadido) y servicios a canal no especializado (canal pyme retail y distribuidores CAR).   Esta nueva “organización comercial global” estará dirigida por Sebastián Pascual, que se convierte en el nuevo director comercial de Teh Data España, y que será responsable de porner en marcha la nueva estrategia comercial de la empresa en Europa, denominada Turbo Sales. Esta remodelación implica una serie de cambios en los procesos internos y la creación de nuevos departamentos como el de soporte comercial.   Pascual deja libre la dirección product marketing de broadline, que asume Pilar Martín (en la foto), hasta ahora responsable de la división de PC y electrónica de consumo. “Estamos seguros de que esta reorganización será beneficiosa, en primer término, para el canal, porque concentraremos todos nuestros esfuerzos en ofrecerles el catálogo más completo de productos, y también nuevos servicios asociados que les permitirán concentrarse en su negocio, con una potente organización que respalde sus operaciones”, señaló Sebastián Pascual.
 

     

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